Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 07:20 -

3 de marzo de 2020

Anses paga la ayuda escolar a beneficiarios

Deberán presentar el Certificado de Escolaridad

Anses había definido que el cobro de la Ayuda Escolar Anual fuera de forma automática a partir de marzo. El beneficio es masivo y alcanza a 7,2 millones de familias. Si bien Anses flexibilizó los requisitos (se acreditará aun cuando no se haya presentado a la fecha la escolaridad de los alumnos), la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre. En caso de no cobrarlo en marzo, se podrá hacerlo una vez que quede presentado el Certificado Escolar. A QUIÉNES LES CORRESPONDE Personas que cobren: Asignación Familiar por Hijo/Asignación Universal por Hijo REQUISITOS Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. DOCUMENTACIÓN Formulario de solicitud de Certificado Escolar. TRÁMITE El trámite se realiza por internet. Los pasos son: Consultar si se debe presentar el certificado. Se pueden consultar si ya están cargados los formularios de escolaridad de hijos en Mi ANSES. Si se cobra Asignación Familiar por Hijo ingresar en Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra Asignación Universal por Hijo ingresar en Hijos > Libreta Asignación Universal Completar el certificado. Si es requisito presentarlo, completar online el Certificado Escolar. Presentarlo en la escuela. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Subir el certificado por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde celular o computadora. También se puede realizar personalmente. Completar en línea el Certificado Escolar. Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Sacar turno para presentarlo en una oficina de ANSES. Si se cobra la Asignación Universal por Hijo y: Se presenta la Libreta de Asignación Universal, también sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes. El hijo es menor de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, hay que presentar el Certificado Escolar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.