3 de marzo de 2020
Anses paga la ayuda escolar a beneficiarios
Deberán presentar el Certificado de Escolaridad
Anses habÃa definido que el cobro de la Ayuda Escolar Anual fuera de forma automática a partir de marzo. El beneficio es masivo y alcanza a 7,2 millones de familias.
Si bien Anses flexibilizó los requisitos (se acreditará aun cuando no se haya presentado a la fecha la escolaridad de los alumnos), la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre.
En caso de no cobrarlo en marzo, se podrá hacerlo una vez que quede presentado el Certificado Escolar.
A QUIÉNES LES CORRESPONDE
Personas que cobren: Asignación Familiar por Hijo/Asignación Universal por Hijo
REQUISITOS
Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.
DOCUMENTACIÓN
Formulario de solicitud de Certificado Escolar.
TRÃMITE
El trámite se realiza por internet.
Los pasos son:
Consultar si se debe presentar el certificado. Se pueden consultar si ya están cargados los formularios de escolaridad de hijos en Mi ANSES. Si se cobra Asignación Familiar por Hijo ingresar en Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra Asignación Universal por Hijo ingresar en Hijos > Libreta Asignación Universal
Completar el certificado. Si es requisito presentarlo, completar online el Certificado Escolar.
Presentarlo en la escuela. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Subir el certificado por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde celular o computadora.
También se puede realizar personalmente.
Completar en lÃnea el Certificado Escolar.
Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Sacar turno para presentarlo en una oficina de ANSES.
Si se cobra la Asignación Universal por Hijo y:
Se presenta la Libreta de Asignación Universal, también sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes.
El hijo es menor de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, hay que presentar el Certificado Escolar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.AVANZA LA CAUSA NARCO QUE SACUDE A VILLA ÁNGELA: NUEVO SECUESTRO EN RESISTENCIA Y MÁS PISTAS BAJO INVESTIGACIÓN
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles y estaría vinculado con la causa que investiga a los hermanos Sánchez, propietarios de “Cucumelo Producciones”.OPERATIVO SIMULTÁNEO DE LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA
En la mañana de este lunes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de cunetas de manera simultánea en puntos estratégicos de la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.