Anses paga la ayuda escolar a beneficiarios
Deberán presentar el Certificado de Escolaridad
Anses había definido que el cobro de la Ayuda Escolar Anual fuera de forma automática a partir de marzo. El beneficio es masivo y alcanza a 7,2 millones de familias.
Si bien Anses flexibilizó los requisitos (se acreditará aun cuando no se haya presentado a la fecha la escolaridad de los alumnos), la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre.
En caso de no cobrarlo en marzo, se podrá hacerlo una vez que quede presentado el Certificado Escolar.
A QUIÉNES LES CORRESPONDE
Personas que cobren: Asignación Familiar por Hijo/Asignación Universal por Hijo
REQUISITOS
Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.
DOCUMENTACIÓN
Formulario de solicitud de Certificado Escolar.
TRÁMITE
El trámite se realiza por internet.
Los pasos son:
Consultar si se debe presentar el certificado. Se pueden consultar si ya están cargados los formularios de escolaridad de hijos en Mi ANSES. Si se cobra Asignación Familiar por Hijo ingresar en Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra Asignación Universal por Hijo ingresar en Hijos > Libreta Asignación Universal
Completar el certificado. Si es requisito presentarlo, completar online el Certificado Escolar.
Presentarlo en la escuela. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Subir el certificado por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde celular o computadora.
También se puede realizar personalmente.
Completar en línea el Certificado Escolar.
Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Sacar turno para presentarlo en una oficina de ANSES.
Si se cobra la Asignación Universal por Hijo y:
Se presenta la Libreta de Asignación Universal, también sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes.
El hijo es menor de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, hay que presentar el Certificado Escolar.
Notas Relacionadas
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.
Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.