POLICIALES
3 de marzo de 2020
LA POLICÍA DEL CHACO FELICITA A QUIENES FUERON LAS PRIMERAS OFICIALES DE LA POLICÍA DEL CHACO
▶️ Esta tarde, en Salón Obligado, agasajaron al primer grupo de mujeres que ingresó a la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector Roberto Mora” en el año 1990, para integrar el cuerpo de seguridad, eligiendo para su vida, la tarea de servir a la comunidad.
▶️ La ceremonia, estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, Vice Gobernadora Rach, Analía, la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Romero Javier Romero, Subjefe de Policía, Comisario General de Policía Ángel Domínguez, la Directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial, Comisario General de Policía Mariela Aguirre y el Jefe del Servicio Penitenciario Comisario General Juan Pedrosa.
🔸 Las “Pioneras”, así denominaron en la fuerza a las 22 mujeres, que abrieron caminos a sus compañeras, ellas son: Alcaraz, Ana Lidia; Caballero, Rosaura Liliana; Del Rio, Reina Noemí; Delgado, Gabriela Analía; Gabilan, Graciela Alejandra; Gamarra, Patricia Susana, Gota, María Alejandra, Hermosi, Marcela Claudia; Medina, Claudia Amelia; Morínigo, Patricia Claudia; Moreno, Nilda Alejandra; Navarro María Daniela; Pérez Ramona Azucena; Perón Elsa Isabel; Quintana Elena Cristina; Ramírez Analía Verónica; Sánchez Rosana Sandra; Torres Nanci Ester; Vargas Dolores Mónica; Vergara Graciela Elda; Vignudo Liliana; Yaniselli Antonia Beatriz.
▶️ También la Comisario General de Policía Mariela Noemí Aguirre, fue agasajada por ser la primer mujer integrar la cúpula policial y Directora del Cuerpo Penitenciario, Comisario Inspector Erika Maidana.
👩 Estas mujeres que en plena etapa de su juventud, decidieron adquirir responsabilidad de demostrar a la sociedad, que eran capaces de afrontar nuevos desafíos; reflejando que el hecho de ser mujeres no era un impedimento para llevar adelante el ejercicio del mando, la camaradería y sobre todo el riesgo de entregar su vida al prójimo.
▶️ Muchas de ellas, no solo tomaron la enorme responsabilidad de ser servidoras públicas; sino también formaron familias, que día a día nutrieron de valores y regocijo, sabiendo mantener un equilibrio entre ser mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres y esposas. Su fortaleza y vocación, otorgan a la institución, un camino de ejemplo a seguir, para aquellas mujeres que siguen sus pasos en las filas de la Fuerza.
▶️ Cabe destacar, que estuvieron a cargo de Comisarias, Divisiones y Departamentos de toda la provincia, treinta años después pasan sus días dando amor a su familia pero hay una familia que jamás las olvidara, la Familia Policial, por su valor , trayectoria y lo que representan en la Institución.