Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 08:16 - LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 /

23.2°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de marzo de 2020

LA POLICÍA DEL CHACO FELICITA A QUIENES FUERON LAS PRIMERAS OFICIALES DE LA POLICÍA DEL CHACO

▶️ Esta tarde, en Salón Obligado, agasajaron al primer grupo de mujeres que ingresó a la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector Roberto Mora” en el año 1990, para integrar el cuerpo de seguridad, eligiendo para su vida, la tarea de servir a la comunidad.

 


▶️ La ceremonia, estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, Vice Gobernadora Rach, Analía, la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Romero Javier Romero, Subjefe de Policía, Comisario General de Policía Ángel Domínguez, la Directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial, Comisario General de Policía Mariela Aguirre y el Jefe del Servicio Penitenciario Comisario General Juan Pedrosa.

🔸 Las “Pioneras”, así denominaron en la fuerza a las 22 mujeres, que abrieron caminos a sus compañeras, ellas son: Alcaraz, Ana Lidia; Caballero, Rosaura Liliana; Del Rio, Reina Noemí; Delgado, Gabriela Analía; Gabilan, Graciela Alejandra; Gamarra, Patricia Susana, Gota, María Alejandra, Hermosi, Marcela Claudia; Medina, Claudia Amelia; Morínigo, Patricia Claudia; Moreno, Nilda Alejandra; Navarro María Daniela; Pérez Ramona Azucena; Perón Elsa Isabel; Quintana Elena Cristina; Ramírez Analía Verónica; Sánchez Rosana Sandra; Torres Nanci Ester; Vargas Dolores Mónica; Vergara Graciela Elda; Vignudo Liliana; Yaniselli Antonia Beatriz.
▶️ También la Comisario General de Policía Mariela Noemí Aguirre, fue agasajada por ser la primer mujer integrar la cúpula policial y Directora del Cuerpo Penitenciario, Comisario Inspector Erika Maidana.

👩 Estas mujeres que en plena etapa de su juventud, decidieron adquirir responsabilidad de demostrar a la sociedad, que eran capaces de afrontar nuevos desafíos; reflejando que el hecho de ser mujeres no era un impedimento para llevar adelante el ejercicio del mando, la camaradería y sobre todo el riesgo de entregar su vida al prójimo.

▶️ Muchas de ellas, no solo tomaron la enorme responsabilidad de ser servidoras públicas; sino también formaron familias, que día a día nutrieron de valores y regocijo, sabiendo mantener un equilibrio entre ser mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres y esposas. Su fortaleza y vocación, otorgan a la institución, un camino de ejemplo a seguir, para aquellas mujeres que siguen sus pasos en las filas de la Fuerza.

▶️ Cabe destacar, que estuvieron a cargo de Comisarias, Divisiones y Departamentos de toda la provincia, treinta años después pasan sus días dando amor a su familia pero hay una familia que jamás las olvidara, la Familia Policial, por su valor , trayectoria y lo que representan en la Institución.



COMPARTIR:

Comentarios