Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

3 de marzo de 2020

Lanzaron las Becas Progresar 2020

Están destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional.

El Gobierno relanzó las Becas Progresardestinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Las inscripciones ya se encuentran disponibles y se extenderán hasta el 31 de marzo.

Según informó el Ministerio de Educación, el lanzamiento incluye algunas novedades “destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo”.

Desde este año, se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se crearán centros y redes de estudiantes y habrá nuevos beneficios para los becarios por fuera de lo estrictamente educativo, en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social.

Al igual que en años anteriores, los becarios percibirán un importe durante diez meses.

Hasta 2019 había 535 mil beneficiarios. Los montos suben a medida que el estudiante pasa de año y son mayores en las carreras llamadas “estratégicas”. Se trata de disciplinas definidas como claves para cubrir vacantes en el sector productivo.

La inscripción se hace en la web de Progresar y hay cinco requisitos para solicitar una beca:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.
  • No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.
  • Que los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El SMVM hoy es de $16.875.
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años, pero solo aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio.

Además, se priozará a las personas trans y con discapacidad, que no tendrán límite de edad para ninguna de las becas que ofrece Progresar.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios