PROVINCIALES
2 de marzo de 2020
Brutal ataque homofóbico a un diseñador en Resistencia
El hombre denunció lo ocurrido en su cuenta de Facebook.
En la madrugada del domingo, el diseñador Franco Ruiz denunció que fue víctima de un brutal ataque homofóbico a la salida de un cumpleaños de 15, que se realizó en el Centro de Empleados de Comercio, de Resistencia.
En un texto que publicó en su cuenta de Facebook, Ruiz relató la secuencia de agresiones que recibió por parte de desconocidos. En principio, contó que en un momento de la noche del sábado salió a fumar afuera del salón, acompañado por su pareja y un grupo de 15 jóvenes que intentaban ingresar al evento sin invitación, comenzaron a insultarlos pronunciando frases homofóbicas.
Una vez adentro del evento, el grupo que finalmente logró entrar al salón, volvió a agredir verbalmente al diseñador, que se encontraba en el baño. Y con e correr de las horas, la violencia pasó de ser verbal a física.
Más tarde, cuando la fiesta se acercaba a su fin, la pareja se retiró el lugar, y una vez afuera, fueron abordados nuevamente por uno de los jóvenes del grupo que los atacaba, quien le robó a Ruiz, un rosario de su cuello, el cual tenía gran valor sentimental, según contó.
Por esta razón, el diseñador comenzó a perseguir al ladrón, pero tras correr dos cuadras en dirección a la Casa de Gobierno, Ruiz fue atacado por una lluvia de piedras y baldosas que fueron arrojadas por otros miembros del grupo, quienes una vez que lograron inmovilizarlo en el piso, comenzaron a golpearlo con puños y patadas, hasta dejarlo casi en estado de inconsciencia.
Ruiz, que se encontraba malherido en el suelo, fue socorrido por su pareja y la policía que llegaron al lugar, pero quedaron disconformes con el accionar de los uniformados, quienes no accedieron al pedido que le hicieron de perseguir a los delincuentes, ya que se trataba de menores de edad. Por lo que solamente les recomendaron que vayan a la Seccional a denunciar el hecho.
Ante el indiferente accionar policial, el diseñador decidió hacer público lo ocurrido el fin de semana, con una extensa publicación en su cuenta de Facebook, donde además de relatar lo sucedido, llamó a la reflexión” a todos los padres para decirles que por favor que no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”, cerró.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.