Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 16:23 -

PROVINCIALES

2 de marzo de 2020

Brutal ataque homofóbico a un diseñador en Resistencia

El hombre denunció lo ocurrido en su cuenta de Facebook.

En la madrugada del domingo, el diseñador Franco Ruiz denunció que fue víctima de un brutal ataque homofóbico a la salida de un cumpleaños de 15, que se realizó en el Centro de Empleados de Comercio, de Resistencia.

En un texto que publicó en su cuenta de Facebook, Ruiz relató la secuencia de agresiones que recibió por parte de desconocidos. En principio, contó que en un momento de la noche del sábado salió a fumar afuera del salón, acompañado por su pareja y un grupo de 15 jóvenes que intentaban ingresar al evento sin invitación, comenzaron a insultarlos pronunciando frases homofóbicas.

Una vez adentro del evento, el grupo que finalmente logró entrar al salón, volvió a agredir verbalmente al diseñador, que se encontraba en el baño. Y con e correr de las horas, la violencia pasó de ser verbal a física.

Más tarde, cuando la fiesta se acercaba a su fin, la pareja se retiró el lugar, y una vez afuera, fueron abordados nuevamente por uno de los jóvenes del grupo que los atacaba, quien le robó a Ruiz, un rosario de su cuello, el cual tenía gran valor sentimental, según contó.

Por esta razón, el diseñador comenzó a perseguir al ladrón, pero tras correr dos cuadras en dirección a la Casa de Gobierno, Ruiz fue atacado por una lluvia de piedras y baldosas que fueron arrojadas por otros miembros del grupo, quienes una vez que lograron inmovilizarlo en el piso, comenzaron a golpearlo con puños y patadas, hasta dejarlo casi en estado de inconsciencia.

Ruiz, que se encontraba malherido en el suelo, fue socorrido por su pareja y la policía que llegaron al lugar, pero quedaron disconformes con el accionar de los uniformados, quienes no accedieron al pedido que le hicieron de perseguir a los delincuentes, ya que se trataba de menores de edad. Por lo que solamente les recomendaron que vayan a la Seccional a denunciar el hecho.

Ante el indiferente accionar policial, el diseñador decidió hacer público lo ocurrido el fin de semana, con una extensa publicación en su cuenta de Facebook, donde además de relatar lo sucedido, llamó a la reflexión” a todos los padres para decirles que por favor que no eduquen a sus hijos con tanto odio, homofobia, violencia y resentimiento”, cerró.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.