Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 16:17 -

LOCALES

28 de febrero de 2020

EL INTENDENTE PAPP FIRMÓ NUEVAMENTE EL CONVENIO CON UNCAUS PARA QUE LOS ALUMNOS CURSEN GRATUITAMENTE LAS CARRERAS VIRTUALES EN VILLA ÁNGELA

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp, acompañado por el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, firmó nuevamente el convenio con la Universidad del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera, los alumnos que cursan las 6 carreras en modalidad virtual en la sede de Villa Ángela, podrán hacerlo gratuitamente.

Es preciso remarcar que desde el año 2016, el intendente Adalberto Papp tomó la decisión política de generar las condiciones necesarias para que los alumnos que cursen las carreras en convenio con UNCAUS Virtual, lo puedan hacer en forma total y completamente gratuita. Las carreras que se pueden cursar en Villa Ángela de manera virtual gracias al convenio con la Universidad del Chaco Austral, son: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Lic. en Administración (Ciclo de Complementación Curricular), Tec. Universitaria en Gestión Ambiental y Tec. Universitaria en Higiene y Seguridad. “Vine a Sáenz Peña, nuevamente a firmar el convenio con la UNCAUS, para que los alumnos de Villa Ángela puedan estudiar carreras de nivel universitario de manera libre y gratuita” sostuvo Papp y añadió “es importante este convenio, porque el municipio absorbe los costos para que los jóvenes y adultos puedan capacitarse y forjarse un futuro mejor accediendo a un título terciario o universitario que les abra el abanico de posibilidades laborales” afirmó. “Estuve acompañado por el secretario de planificación y tecnología Alberto, ya que él es el encargado del funcionamiento de la sede de la UNCAUS en Villa Ángela. También tengo que agradecer a todo el equipo de profesores y personal administrativo que está trabajando con él, porque este tipo de políticas representan un gran avance para la ciudad y la zona” dijo el intendente y agregó que desde 2016, cursaron las distintas carreras de manera virtual en la ciudad, más de 1000 alumnos. En ese sentido, aseguró que es “realmente es muy positivo, porque el alumnos no se despegan de su familia y pueden estudiar gratuitamente. Era un sueño que siempre que tuve como ciudadano tener en la ciudad carreras universitarias, y lo pude concretar como intendente. La intención es brindarle todas las herramientas necesarias para que ellos con su propio esfuerzo, decisión y capacitación puedan forjarse un mejor futuro en la ciudad, evitando la inversión onerosa muchas veces para las familias, cuando los jóvenes estudian en otras localidades o provincias. Por su parte, Alberto Svenson expresó su satisfacción por la continuidad del convenio con la Universidad del Chaco Austral, porque además del cursado virtual, libre y gratito que se ofrece en Villa Ángela, “por decisión política del señor intendente Adalberto Papp donde el municipio asume los gastos para que los alumnos puedan acceder a educación universitaria y de calidad. Además, esto nos permite fortalecer la relación con esta casa de estudios, y es por eso que estamos analizando la posibilidad de hacer futuras pasantías con entidades intermedias. Así que contento porque es algo que muchos vecinos de nuestra ciudad están aprovechando” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

Desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, el contador Claudio Speciale brindó detalles sobre el complejo escenario económico que atraviesa el municipio, en consonancia con la situación que afecta a nivel nacional y provincial.


LOCALES
RECONOCIMIENTO A ZAIRA SANDOVAL POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN EL PANAMERICANO DE PÁDEL

RECONOCIMIENTO A ZAIRA SANDOVAL POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN EL PANAMERICANO DE PÁDEL

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Alejandra Bühler, realizó un reconocimiento a la joven deportista local Zaira Sandoval, quien recientemente se consagró subcampeona en la categoría Sub-16 del Panamericano de Menores disputado en Asunción, Paraguay, representando a la Argentina junto a su compañera Guillermina Veyrat Durbex, de Puerto Tirol.
LOCALES
PAPP PRIORIZA UNA GESTIÓN EFICIENTE

PAPP PRIORIZA UNA GESTIÓN EFICIENTE

Esta mañana, el intendente Ing. Adalberto Papp encabezó una reunión de trabajo con su equipo de gabinete para coordinar la agenda de servicios y actividades generales en nuestra ciudad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.