Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 11:36 - IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA /

30°

Villa Ángela

LOCALES

28 de febrero de 2020

EL INTENDENTE PAPP FIRMÓ NUEVAMENTE EL CONVENIO CON UNCAUS PARA QUE LOS ALUMNOS CURSEN GRATUITAMENTE LAS CARRERAS VIRTUALES EN VILLA ÁNGELA

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp, acompañado por el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, firmó nuevamente el convenio con la Universidad del Chaco Austral en Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera, los alumnos que cursan las 6 carreras en modalidad virtual en la sede de Villa Ángela, podrán hacerlo gratuitamente.

Es preciso remarcar que desde el año 2016, el intendente Adalberto Papp tomó la decisión política de generar las condiciones necesarias para que los alumnos que cursen las carreras en convenio con UNCAUS Virtual, lo puedan hacer en forma total y completamente gratuita. Las carreras que se pueden cursar en Villa Ángela de manera virtual gracias al convenio con la Universidad del Chaco Austral, son: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Lic. en Administración (Ciclo de Complementación Curricular), Tec. Universitaria en Gestión Ambiental y Tec. Universitaria en Higiene y Seguridad. “Vine a Sáenz Peña, nuevamente a firmar el convenio con la UNCAUS, para que los alumnos de Villa Ángela puedan estudiar carreras de nivel universitario de manera libre y gratuita” sostuvo  Papp y añadió “es importante este convenio, porque el municipio absorbe los costos para que los jóvenes y adultos puedan capacitarse y forjarse un futuro mejor accediendo a un título terciario o universitario que les abra el abanico de posibilidades laborales” afirmó. “Estuve acompañado por el secretario de planificación y tecnología Alberto, ya que él es el encargado del funcionamiento de la sede de la UNCAUS en Villa Ángela. También tengo que agradecer a todo el equipo de profesores y personal administrativo que está trabajando con él, porque este tipo de políticas representan un gran avance para la ciudad y la zona” dijo el intendente y agregó que desde 2016, cursaron las distintas carreras de manera virtual en la ciudad, más de 1000 alumnos. En ese sentido, aseguró que es “realmente es muy positivo, porque el alumnos no se despegan de su familia y pueden estudiar gratuitamente. Era un sueño que siempre que tuve como ciudadano tener en la ciudad carreras universitarias, y lo pude concretar como intendente. La intención es brindarle todas las herramientas necesarias para que ellos con su propio esfuerzo, decisión y capacitación puedan forjarse un mejor futuro en la ciudad, evitando la inversión onerosa muchas veces para las familias, cuando los jóvenes estudian en otras localidades o provincias. Por su parte, Alberto Svenson expresó su satisfacción por la continuidad del convenio con la Universidad del Chaco Austral, porque además del cursado virtual, libre y gratito que se ofrece en Villa Ángela, “por decisión política del señor intendente Adalberto Papp donde el municipio asume los gastos para que los alumnos puedan acceder a educación universitaria y de calidad. Además, esto nos permite fortalecer la relación con esta casa de estudios, y es por eso que estamos analizando la posibilidad de hacer futuras pasantías con entidades intermedias. Así que contento porque es algo que muchos vecinos de nuestra ciudad están aprovechando” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios