Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 16:03 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

28.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de febrero de 2020

Anses está "totalmente desfinanciada"

Lo confirmó su titular, Alejandro Vanoli.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, advirtió que el organismo “se encuentra en un estado de total desfinanciamiento”, y sostuvo que el año pasado cerró con un déficit de $136.900 millones. Además, el déficit del Sistema Previsional en su conjunto ya supera los $612 mil millones.

Ante el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, Vanoli indicó que la desfinanciación de Anses también se evidenció en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que entre fines de diciembre de 2015 y septiembre de 2019 la caída de su valor en dólares fue del 34,3%. Y si se toma su variación desde el 9 de diciembre de 2015 (antes de la liberación del cepo), la caída fue del 52% en dólares, en tanto que también hubo un desplome de casi el 18% en pesos, en términos reales, en los últimos cuatro años.

Al defender el proyecto del Gobierno para modificar el régimen de jubilaciones de jueces y diplomáticos, mostró los números de los que consideró un trato desigual entre los beneficiarios del régimen general previsional, y los del Poder Judicial, que en promedio reciben una jubilación de $272.450, y cuya caja mostró un déficit de casi $10 mil millones durante 2019.

Al explicar la situación del régimen general, Vanoli señaló que desde la implementación de la fórmula de movilidad en diciembre de 2017 por parte del gobierno de Mauricio Macri, se aceleró el ajuste sobre los jubilados y destinatarios de la AUH. En ese sentido, indicó que en solo dos años, jubilados de la mínima y perceptores de la AUH perdieron un 20% de poder de compraMientras que en abril de 2016 una jubilación mínima superaba a la línea de pobreza en un 63%, en septiembre de 2019 esta diferencia pasó a ser de tan solo un 23%.

Al hablar ante los legisladores, Vanoli indicó que el 60% del Sistema Previsional, es decir 4.371.565 beneficiarios, recibe solo el 34% de los ingresos, mientras que los beneficiarios del Poder Judicial suman el 11% con 784.598 casos que perciben el 33% de la torta de ingresos.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios