DEPORTES
27 de febrero de 2020
El chaqueño Fabricio Rozkiewicz se abre camino en el Inter Ibiza de España
El objetivo es buscar nuevos horizontes donde hay más competencia y la posibilidad de tener otros ingresos también es diferente.
a cantera chaqueña sigue generando futbolistas que se proyectan a diferentes niveles y la mejor muestra es el número importante de valores, muchas veces no vistos en acción en los campeonatos locales o llegan a inferiores y emigran a clubes de la Superliga o del exterior.
Fabricio Rozkiewicz, medio centro ofensivo de 1,80 metro de altura, con paso por Cune, Boca Unido, hoy es jugador del Inter Ibiza.
Otra realidad es que sobran los representantes encargados de detectar talentos para después comenzar la tarea de conversaciones con el joven y su familia a los efectos de producir el convencimiento para conseguir la autorización de una transferencia en pos de un futuro mejor.
Uno de los que se encuentra abriéndose camino en España es Fabricio Rozkiewicz, quien se desempeña en el puesto de marcador lateral izquierdo con vocación ofensiva.
Nació en nuestra capital el 21 de abril de 1999 y tiene nacionalidad argentina y polaca. En sus comienzos deportivos integró las filas de Cune entre las temporadas 2009-2012 jugando los campeonatos oficiales, más tarde pasó a Boca Unidos de Corrientes, donde estuvo entre 2013-2017 y se fogueó en el certamen de divisiones inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino, hasta que en 2018 superó las pruebas de rigor y en el presente es uno de los jugadores indiscutidos del club Inter Ibiza de la zona Regional Preferente de España.
Su adaptación se fue concretando porque el desarraigo es un tema difícil en la vida de cualquier persona, además de las costumbres y cambios de horarios, factores determinantes.
Sin embargo, el joven chaqueño dio muestras de su capacidad de adecuación en todos los aspectos, al punto de ganarse un lugar en el plantel, donde se sobresale por su capacidad de quite, de relevo y el aporte que hace en la ofensiva porque no es un lateral (medio centro ofensivo, se denomina en España) que se aferra exclusivamente a la tarea de marcación. Otro chaqueño en el Viejo Mundo dispuesto a triunfar.
Fuente: Diario Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA SUB 14 DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL BUSCA SPONSORS PARA VIAJAR A UN TORNEO EN RESISTENCIA
Las categorías 2014 y 2012 del Club Sportivo Español se preparan para participar de un importante torneo que se disputaría los días 10, 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia. Para concretar el viaje, las familias iniciaron distintas actividades y solicitan el acompañamiento de comercios y vecinos de la comunidad.
EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026
El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela tuvo una destacada actuación en la Gran Copa UPCN 2026, disputada en Formosa, donde consiguió el primer puesto por equipos con una delegación integrada por ocho judocas.
CON EL ARMADO DE BÚNKERS CREATIVOS Y LA MARATÓN DE POSTAS VILLA ÁNGELA YA VIVE LA ESTUDIANTINA 2026
En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, los jóvenes villangelenses iniciaron los festejos con una masiva convocatoria, el acompañamiento de las familias y bajo la firme consigna de "cero alcohol".