Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 12:25 -

LOCALES

22 de febrero de 2020

“CREEMOS EN EL AVANCE DE LA HERMANDAD ENTRE LAS CIUDADES HÚNGARAS Y VILLA ÁNGELA”

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió esta mañana al Cónsul Honorario de Hungría del Chaco, Alejandro Pajor quien agradeció el trabajo de intercambio cultural e histórico existente entre Hungría y la Ciudad hace más de un siglo.

"El museo “Skanzen” de la ciudad Szentendre, trabaja en la reproducción de las situaciones de vida de la colectividad húngara en el mundo por lo cual, en el mes de enero pasado, se trasladaron reliquias húngaras pertenecientes a los antepasados que vivieron en Colonia Juan José Paso. Algunos elementos que se rescataron fueron carros, volantas, arados, cosechadora a caballo, puertas, ventanas y pisos los cuales quedarán para su exposición permanente en el prestigioso Museo”, afirmó Pajor. Por su parte, el intendente, quien forma parte de la comisión de la sociedad húngara, expresó “es muy interesante todo lo que se hizo y se está haciendo, mejoró mucho la sociedad húngara de Villa Ángela. Tiene una historia y tradición muy rica y se está recuperando lo místico de todos aquellos que dejaron tanto por el Chaco respecto al tema laboral y cultural. Ellos trajeron ilusiones las cuales las transmitieron a sus hijos, abarcando a todos los sectores sin discriminación. Para finalizar, Papp anunció que a partir de las actividades típicas de intercambio que ya se llevan a cabo como lo son las sociales, las gastronómicas, idiomáticas y la danza, se sumarán las deportivas e industriales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.