Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 01:43 - Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP /

14.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de febrero de 2020

“CREEMOS EN EL AVANCE DE LA HERMANDAD ENTRE LAS CIUDADES HÚNGARAS Y VILLA ÁNGELA”

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió esta mañana al Cónsul Honorario de Hungría del Chaco, Alejandro Pajor quien agradeció el trabajo de intercambio cultural e histórico existente entre Hungría y la Ciudad hace más de un siglo.

"El museo “Skanzen” de la ciudad Szentendre, trabaja en la reproducción de las situaciones de vida de la colectividad húngara en el mundo por lo cual, en el mes de enero pasado, se trasladaron reliquias húngaras pertenecientes a los antepasados que vivieron en Colonia Juan José Paso. Algunos elementos que se rescataron fueron carros, volantas, arados, cosechadora a caballo, puertas, ventanas y pisos los cuales quedarán para su exposición permanente en el prestigioso Museo”, afirmó Pajor. Por su parte, el intendente, quien forma parte de la comisión de la sociedad húngara, expresó “es muy interesante todo lo que se hizo y se está haciendo, mejoró mucho la sociedad húngara de Villa Ángela. Tiene una historia y tradición muy rica y se está recuperando lo místico de todos aquellos que dejaron tanto por el Chaco respecto al tema laboral y cultural. Ellos trajeron ilusiones las cuales las transmitieron a sus hijos, abarcando a todos los sectores sin discriminación. Para finalizar, Papp anunció que  a partir de las actividades típicas de intercambio que ya se llevan a cabo como lo son las sociales, las gastronómicas, idiomáticas y la danza, se sumarán las deportivas e industriales.

COMPARTIR:

Comentarios