Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 15:42 -

LOCALES

22 de febrero de 2020

“CREEMOS EN EL AVANCE DE LA HERMANDAD ENTRE LAS CIUDADES HÚNGARAS Y VILLA ÁNGELA”

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió esta mañana al Cónsul Honorario de Hungría del Chaco, Alejandro Pajor quien agradeció el trabajo de intercambio cultural e histórico existente entre Hungría y la Ciudad hace más de un siglo.

"El museo “Skanzen” de la ciudad Szentendre, trabaja en la reproducción de las situaciones de vida de la colectividad húngara en el mundo por lo cual, en el mes de enero pasado, se trasladaron reliquias húngaras pertenecientes a los antepasados que vivieron en Colonia Juan José Paso. Algunos elementos que se rescataron fueron carros, volantas, arados, cosechadora a caballo, puertas, ventanas y pisos los cuales quedarán para su exposición permanente en el prestigioso Museo”, afirmó Pajor. Por su parte, el intendente, quien forma parte de la comisión de la sociedad húngara, expresó “es muy interesante todo lo que se hizo y se está haciendo, mejoró mucho la sociedad húngara de Villa Ángela. Tiene una historia y tradición muy rica y se está recuperando lo místico de todos aquellos que dejaron tanto por el Chaco respecto al tema laboral y cultural. Ellos trajeron ilusiones las cuales las transmitieron a sus hijos, abarcando a todos los sectores sin discriminación. Para finalizar, Papp anunció que a partir de las actividades típicas de intercambio que ya se llevan a cabo como lo son las sociales, las gastronómicas, idiomáticas y la danza, se sumarán las deportivas e industriales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.