Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

21 de febrero de 2020

Roberto Gómez Bolaños cumpliría hoy 91 años

El actor saltó a la fama con personajes como "Chespirito" y "El Chavo del 8".

Conocido en todo el mundo como "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del 8" y hoy cumpliría 91 años.

El hombre que protagonizó algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Su vida daría algunas vueltas antes de alcanzar la fama en la pantalla chica.

Después de años de haber estudiado ingeniería, conoció su pasión por la escritura y luego logró la fama.

A partir de entonces, consiguió un éxito temprano y trabajó en varios de los programas de televisión y radio mejor calificados de México. Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida.

Uno de los primeros grandes saltos en la carrera de Chespirito fue en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia. Allí, delante de cámara, interpretó a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales luego ganarían sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito exprimió su ingenio y creatividad y creó cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro. En esos años, logró robar los corazones del público con un humor que traspasó fronteras.

Su legado sigue vivo aún hoy en las repeticiones de sus serie, que se han traducido a más de 50 idiomas.

 

Fuente: DataChaco.com

COMPARTIR:

Comentarios