LOCALES
20 de febrero de 2020
Villa Ángela: Colectivo Feminista “Mayra Benitez” marcharon en reclamo de una nueva ley de aborto
La movilización fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro en el marco del "Día de la Acción Verde".
Mujeres realizaron un pañuelazo verde en la plaza central de la ciudad, y luego concentraron en la plazoleta, exigiendo una ley que garantice el aborto legal, gratuito y seguro, en el marco del 19 de febrero, fecha que representa el "Día de la Acción verde" en conmemoración de la primera marcha de estas características, ocurrida hace ya dos años.
Varias mujeres forman parte de un colectivo feminista llamado Maira Benitez, algunas de las integrantes son Silvina Gerez, S. C., Tamara Mazza, Luna Montalbano, L. P., M. M., Yohana Avellaneda, Melina Palavecino, Tamara Mendieta, Agustina Silva, Lucrecia Fernández
Radio Manantial diálogo con Lucrecia Fernández una de las exponentes de este movimiento y el mismo expreso:
"...Nosotros somos un movimiento, es decir un colectivo feminista de villa Ángela que se fue conformado el año pasado. A raíz de los movimientos que se hicieron a nivel nacional acerca de la I.L.E y la I.V.E, (la interrupción legal del embarazo y la interrupción voluntaria del embarazo).
Con respecto a cómo surgió el movimiento...", manifestó:
Nos juntamos 4 chicas en primer lugar, M. M. de Santa Sylvina que siempre venía (hacia la ciudad de Villa Ángela), después Agustina Silva, L. P. y yo quien habla.
Después se fueron sumando, hicimos una convocatoria el 8 marzo. Y en agosto, que fue también a nivel nacional no me acuerdo específicamente.
Y este año la convocatoria que hicimos sumamos más chicas y nos juntábamos siempre haciendo varias reuniones, tenemos una abogada que es, es Tamara Mendieta, psicóloga social, que es Silvana Gerez. Una chica que también que trabajan en la parte de salud mental que es Tamara Mazza. Y varias chicas que apoyan la causa acá en Villa Ángela, entonces decidimos llamarlo colectivo “Mayra Benítez”, con el apoyo de Antonia Morán la mamá de Mayra, quien también se concentró ayer en la marcha...", dijo.
Además, “…decidimos apoyar acá en Villa Ángela, y nos concentramos en la glorieta donde leímos acerca de la. ILE y la IVE, contamos anécdotas historias y marchamos alrededor de la plaza…”, expresó Lucrecia, perteneciente al Colectivo Mayra Benitez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS
En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO
Alberto Svenson destacó la importancia de sostener la memoria colectiva y recordó vivencias personales atravesadas por la última dictadura militar.
EL MUNICIPIO AVANZA CON COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA, DESAGÜE Y ARREGLO DE CALLES EN MONTENBELLUNA Y MITRE
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con intensos trabajos de mejoramiento integral en el sector de Montenbelluna y Mitre, en la zona de acceso norte de la ciudad, donde se llevan adelante tareas de colocación de tubos de alcantarilla, relleno, cuneteo, desagüe y reparación de calles. En el lugar, el intendente ing. Adalberto Papp supervisó las obras y explicó la importancia de estas intervenciones para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua en un área históricamente afectada por las lluvias.
