Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 12:03 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

29.4°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de febrero de 2020

La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez

El dueño de Austral Construcciones está acusado de lavar dinero junto a sus cuatro hijos, contadores y abogados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora depende del gobierno de Alberto Fernándezsolicitó condenar al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, a ocho años de prisión por lavado de dinero en la "ruta del dinero K".

El ente recaudador, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, también pidió 7 años y 6 meses para Martín Báez, 5 años para Leandro Báez, 5 años para Luciana Báez y 4 años y 6 meses para Melina Báez.

Para Leonardo Fariña, "imputado colaborador" durante el proceso, planteó 6 años de prisión efectiva al considerar que las pruebas aportadas por el financista no fueron importantes, según publicó Infobae.

La AFIP además pidió penas para los abogados y contadores de la familia Báez y Austral Construcciones: 7 años y 6 meses para Jorge Chueco, 7 años y 6 meses para Daniel Pérez Gadín y 7 años para Fabián Rossi.

Lázaro Báez cumplirá el 5 de abril cuatro años bajo prisión preventiva luego de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detenerlo en la pista de San Fernando, al considerar que el empresario no tenía plan de vuelo y que eso representaba un peligro de fuga.

 

 

Fuente: DataChaco



COMPARTIR:

Comentarios