Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Presos donaron mochilas hechas por ellos mismos para niños de sectores vulnerables

Se trata de presos que participan del Taller de Costura del penal número 28 de Magdalena y que estuvieron trabajando desde comienzos de año ante representantes de la entidad solidaria "Proyecto Mochilas La Plata", que funciona en la localidad platense de Tolosa.

Esta primera donación es solo un adelanto, ya que a fines de febrero o comienzos de marzo se entregarán otras 70 que completarán un total de 100", explicó Carolina Odelo, la coordinadora de las actividades laborales en el penal de Magdalena.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, estas mochilas fueron confeccionadas por 15 internos que aprendieron el oficio textil en vistas de una futura reinserción en el mercado laboral una vez que recuperen la libertad.

Si bien Proyecto Mochila aportó las telas para la confección de las mismas los internos además de donar su tiempo de trabajo aportaron hilos y algunos retazos de tela. Además, para las 70 mochilas restantes se usarán cueros donados por una curtiembre de Magdalena que siempre aporta material al taller de calzado.

 

Proyecto Mochila es un trabajo colectivo y solidario, participativo que busca recibir donaciones y organizarlas para que cada niño que necesite una mochila para empezar el ciclo escolar la tenga, con todos los materiales necesarios según la edad.

La idea original era entregar todas las mochilas que se harán en el taller de la Unidad 28 juntas, pero desde Proyecto Mochila pidieron adelantar todo lo que se pueda para empezar a llenarlas con los materiales escolares y organizar la llegada a los niños.

Marcelo, uno de los internos que participó de la confección de mochilas, dijo que "a nosotros nos hace muy bien saber que estamos ayudando a los chicos para que puedan ir a la escuela. Muchos de nosotros no teníamos esta posibilidad de tener los útiles escolares que necesitábamos, y también nos hace bien trabajar y seguir aprendiendo el oficio. Ya sabemos hacer y reparar calzado y ahora también mochilas".

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios