Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 18:38 - GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO /

30.8°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Presos donaron mochilas hechas por ellos mismos para niños de sectores vulnerables

Se trata de presos que participan del Taller de Costura del penal número 28 de Magdalena y que estuvieron trabajando desde comienzos de año ante representantes de la entidad solidaria "Proyecto Mochilas La Plata", que funciona en la localidad platense de Tolosa.

Esta primera donación es solo un adelanto, ya que a fines de febrero o comienzos de marzo se entregarán otras 70 que completarán un total de 100", explicó Carolina Odelo, la coordinadora de las actividades laborales en el penal de Magdalena.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, estas mochilas fueron confeccionadas por 15 internos que aprendieron el oficio textil en vistas de una futura reinserción en el mercado laboral una vez que recuperen la libertad.

Si bien Proyecto Mochila aportó las telas para la confección de las mismas los internos además de donar su tiempo de trabajo aportaron hilos y algunos retazos de tela. Además, para las 70 mochilas restantes se usarán cueros donados por una curtiembre de Magdalena que siempre aporta material al taller de calzado.

 

Proyecto Mochila es un trabajo colectivo y solidario, participativo que busca recibir donaciones y organizarlas para que cada niño que necesite una mochila para empezar el ciclo escolar la tenga, con todos los materiales necesarios según la edad.

La idea original era entregar todas las mochilas que se harán en el taller de la Unidad 28 juntas, pero desde Proyecto Mochila pidieron adelantar todo lo que se pueda para empezar a llenarlas con los materiales escolares y organizar la llegada a los niños.

Marcelo, uno de los internos que participó de la confección de mochilas, dijo que "a nosotros nos hace muy bien saber que estamos ayudando a los chicos para que puedan ir a la escuela. Muchos de nosotros no teníamos esta posibilidad de tener los útiles escolares que necesitábamos, y también nos hace bien trabajar y seguir aprendiendo el oficio. Ya sabemos hacer y reparar calzado y ahora también mochilas".

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios