Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 01:01 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

24.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de febrero de 2020

Capitanich no hizo oferta salarial a docentes

Esperarán definiciones de Nación.

Tal como estaba previsto, este lunes por la tarde se concretó la reunión entre autoridades del Ejecutivo y los gremios docentes, de cara al inicio de clases.

Allí, el primer mandatario informó que el 26 de febrero se abonará la cláusula gatillo, que se sumará a la política salarial para los trabajadores de la educación.

También prometió que se abonarán los puntos adeudados del Estado docente de noviembre y diciembre, sumando apoyo escolar.

Sin embargo, durante el encuentro no hubo una propuesta salarial concreta, ya que el gobernador Jorge Capitanich esperará "lo que se decida primero a nivel nacional", para poder brindar una respuesta a los docentes chaqueños.

Para ello, dentro de la semana de la paritaria nacional, se convocará nuevamente a los sindicatos para continuar con la instancia de diálogo.

PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Por su parte, Rosa Petrovich, dirigente de Atech y miembro del Frente Gremial Docente, destacó “la incorporación definitiva de la cláusula gatillo”. Y aseguró: “Buscamos una política de recuperación del poder adquisitivo, habida cuenta de la situación catastrófica de nuestros salarios, producto de las políticas erráticas de los gobiernos, particularmente de la gestión anterior”.

La referente gremial amplió que “eso ha hecho que tengamos una pérdida de un 50% de nuestro poder adquisitivo en 2017 y 2018 con pautas salariales de pobreza frente a una inflación galopante, sin ningún tipo de actualización. Reivindicamos esta cláusula y valoramos el hecho de que todas las correcciones estén direccionadas al valor del punto, del sueldo en blanco, valorando a los docentes en actividad y a los jubilados”.

 

Fuente: DataChaco.com



COMPARTIR:

Comentarios