PROVINCIALES
12 de febrero de 2020
Falleció María Luisa Lucas Presidente del STJ
Este miércoles falleció a los 91 años en Buenos Aires la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien se encontraba hospitalizada desde hace tiempo por un cuadro oncológico.
DÃas atrás su familia habÃa informado sobre su estado de salud, y señalaban que la ministro era “sometida a estudios especializados y de la más avanzada tecnologÃa existente en el paÃs para efectuar el debido diagnóstico".
El pasado 23 de diciembre Lucas habÃa asumido por séptima vez la presidencia del STJ, siendo asà la cabeza de la justicia chaqueña.
La magistrada era una figura destacada de la justicia: era la ministro más antiguo de la conducción de la justicia provincial. Accedió al cargo en 1983 con el advenimiento de la democracia.
Fue propuesta en aquel entonces por la Unión CÃvica Radical, partido polÃtico en el que militaba dirigencialmente, encolumnada internamente en el desparecido sector interno LÃnea Nacional.
En el ámbito polÃtico fue diputada provincial por el radicalismo entre 1973 y 1976.
En 2018, Lucas fue protagonista del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiemposâ€, una "biografÃa autorizada" escrita por Ruben Perina, ocasión en la que además fue declarada ciudadana ilustre de la provincia.
Fuente: diariochaco.com
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE
Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicosTodo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?
Las entradas cuestan $15.000 por jornada y hay un pase de $30.000 para los tres días. El sábado también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Algodón.Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.