Falleció María Luisa Lucas Presidente del STJ
Este miércoles falleció a los 91 años en Buenos Aires la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien se encontraba hospitalizada desde hace tiempo por un cuadro oncológico.
DÃas atrás su familia habÃa informado sobre su estado de salud, y señalaban que la ministro era “sometida a estudios especializados y de la más avanzada tecnologÃa existente en el paÃs para efectuar el debido diagnóstico".
El pasado 23 de diciembre Lucas habÃa asumido por séptima vez la presidencia del STJ, siendo asà la cabeza de la justicia chaqueña.
La magistrada era una figura destacada de la justicia: era la ministro más antiguo de la conducción de la justicia provincial. Accedió al cargo en 1983 con el advenimiento de la democracia.
Fue propuesta en aquel entonces por la Unión CÃvica Radical, partido polÃtico en el que militaba dirigencialmente, encolumnada internamente en el desparecido sector interno LÃnea Nacional.
En el ámbito polÃtico fue diputada provincial por el radicalismo entre 1973 y 1976.
En 2018, Lucas fue protagonista del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiemposâ€, una "biografÃa autorizada" escrita por Ruben Perina, ocasión en la que además fue declarada ciudadana ilustre de la provincia.
Fuente: diariochaco.com
Notas Relacionadas
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.