Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 02:38 - VILLA ÁNGELA: AJUDOCH INFORMÓ A DOCENTES SOBRE INTERPRETACIÓN DE RECIBOS DE SUELDO / PINTOS SOBRE ZDERO AL NO PAGAR LA CLÁUSULA GATILLO: "DE LA TRAICIÓN Y DE LA FALTA DE PALABRA NO SE VUELVE" / SE INVITA A PARTICIPAR DE LA FIESTA DE SAN CAYETANO EL 7 DE AGOSTO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS: LIBRES DE ADICCIONES" REALIZA VENTA DE CAZUELA A 8MIL LA PORCIÓN / LOS SINDICATOS DOCENTES REALIZARON ASAMBLEAS EN DIFERENTES CIUDADES DE LA PROVINCIA POR LA QUITA DE LA "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: PERSONAL POLICIAL LOGRÓ RECUPERAR UNA MOTOCICLETA ROBADA / LO ATRAPARON LUEGO DE ROBAR UN PANTALÓN DE UNA TIENDA EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LADRÓN ROBÓ DEL PATIO DE UNA CASA Y ABANDONÓ LAS COSAS EN UN BALDÍO / El viernes 15 de agosto ¿es feriado nacional o día no laborable? / Tenía 23.500 dólares y no pudo justificar su origen: la Policía secuestró el dinero / Un cantante de cumbia convocó a hacer "Willy" y lloró porque le secuestraron la moto / ?LA LLEGADA DEL ANGIÓGRAFO AL HOSPITAL PERRANDO ES UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA?- MANIFESTÓ MENESES / Charata ACTIVÓ EL BOTÓN DE PÁNICO Y DETUVIERON A SU HIJO POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL / El Gobierno recibirá USD 2.000 millones del FMI y hará pase de deuda con el BCRA / VILLA ÁNGELA: EL COTTON PELEA LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA B Y AÑADE CATEGORÍA FEMENINA / VILLA ÁNGELA DEGUSTÓ LA CAÑA CON RUDA EN EL MUSEO REGIONAL / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA SE CAPACITÓ EN TEORÍA Y EXTINCIÓN DEL FUEGO / VILLA ÁNGELA: REUNIÓN DE COOPERACIÓN COMERCIAL / Villa Ángela: KOSCIAK DESTACÓ TRABAJOS DE MEJORA EN ESPACIO VERDE DETRÁS DE GENDARMERÍA / PAPP AGRADECIÓ AL EQUIPO MUNICIPAL POR EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE VILLA ÁNGELA /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de febrero de 2020

VILLA ÁNGELA: CONCEJAL BUYATTI: IMPUESTOS: es excesivo, es desmedido, y no se condice con el índice de inflación del año 2019

Concejales del NEPAR, UNIDOS POR VILLA ÁNGELA Y CHACO SOMOS TODOS, solicitan llamado a sesión extraordinaria por irregularidades en la suba de impuestos.

En la mañana del día lunes 10 de febrero los Concejales del NEPAR, UNIDOS POR VILLA ÁNGELA Y CHACO SOMOS TODOS, GUILLERMO BUYATTI, FERNANDA PEÑALVER Y JOAQUIN GARCÍA, respectivamente, en conferencia de prensa, realizada en el palacio municipal, informan a la comunidad mediante las presencia de todos los medios Villangelenses la solicitud al intendente de la ciudad, a realizar el llamado a una SESIÓN EXTRAORDINARA DE CONCEJO DELIBERANTE, con el fin de solicitar informe acerca del incremento de algunos ítems, de tasas de servicios, que superan el 200% en casi todos los casos.


A su vez, solicitan se aclare el ítem referido a “OTROS”, debido a que no están especificadas, y por ende no es posible saber qué es lo que se está cobrando.


La razón de la solicitud, recae en que los vecinos, en varios reclamos aluden que las tasas de servicios se han incrementado considerablemente, y dicho aumento no se condice con la Inflación reinante en estas épocas.


También de manera muy preocupada, aluden el destrato y la falta de consideración y consulta al concejo deliberante, ya que ninguno de estos puntos ha sido informado, como así, tampoco ninguna de las decisiones que el ejecutivo ha llevado adelantes, tales, así como, Firmas de convenios de Descentralización, de Colaboración, Con el gobierno Provincial.

"...notamos que hay items en tasas y servicios, donde figuran "otros" servicios, un incremento, en algunos casos del 270%, la mayoría del incremento es superior al 200% y este es un item que se paga, "otros servicios", que no especifica en la ordenanza pero que tiene que ver con el alumbrado, recolección de residuos,escombros y barrido, el contribuyente paga este itme de la taza, por metro lineal.

Entonces, de 65 pesos, que estaba oir metro lineal, pasó, en el caso de la Zona A, a $240, entonces un frentista que pagaba de ese item %650 pago a pagar $2400 pesos...", expresaba Guillermo Buyatti en entrevista con RADIO MANANTIAL.

"... es excesivo, es desmedido, y no se condice con el índice de inflación del año 2019 y que uno necesita una revisión...", agregó.

"...es por eso que pedimos una sesión extraordinaria para que se revise y se refacture, si el municipio tenía problemas de recaudación, con esto, lo único que se hace es recaudar menos...", dijo el Concejal.

"...queremos tambien tener acceso a otro tipo de informaciones ha firmado, convenios, nivel de endeudamiento, cual es el nivel de endeudamiento que tiene, hay muchas cosas que realmente nos preocupan, los vecinos nos estan manifestando también, la preocupación del tema seguridad, la creciente ola de hechos de inseguridad en nuestra sociedad, la situación del Dengue, hay que tomar prevenciones, descacharrados, si no se está trabajando, si se está trebajando, si se cordina con salud pública, sufrimos problemas de inundaciones, todo esto lo manifestamos en la conferencia de prensa...", manifestó Buyatti.

El pedido de sesión es para un término de 72 hs, en el cuál aún no han tenido respuesta alguna del Ejecutivo.

"...nos preocupa también la situación irregular del tratamiento de esta ordenanza, para evitar posibles demandas o denuncias de cosas que puedan ocurrir. 

Nosotros estamos salvaguardando también lo que tiene que ver con el normal funcionamiento del municipio, nosotros somos, nosotros somos los primeros que dijimos cuando asumimos, que estamos para colaborar, para ayudar y mejorar, todo lo que tenga que ver  con la situación de Villa Ángela...", expresó.

"...Se pregona y se muestra que se han comprado maquinarias, que se endeudó el municipio que se compró maquinaria, y despues se disce que no se puede usar la máquina porque no hay combustible, ENTONCES ESTO ES UN CHISTE.

ME VOY A MOSTRAR QUE ME COMPRO UN AUTO NUEVO Y DESPUES NO TENGO PARA CARGARLE NAFTA...", sentenció Buyatti.



CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EL LUNES 10 DE FEBRERO

COMPARTIR:

Comentarios