Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 07:20 -

PROVINCIALES

12 de febrero de 2020

SÁENZ PEÑA: EL HOSPITAL 4 DE JUNIO RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO

El Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, se refirió a la compra de 24 colchones realizada por el hospital, como parte de una primera entrega, que prevé renovar la totalidad de las camas. “Con esta primera parte lo que logramos es poner la totalidad de las camas en condiciones, pero también estamos trabajando en la licitación de más colchones para lograr la renovación en todos los servicios”.

Además contó la forma de trabajo en red que desarrollan los profesionales del nosocomio y a las mejoras que se vienen realizando para asegurar la atención de todos los pacientes.

El hospital constituye un centro de referencia regional, y articula acciones con los centros de salud de Juan José Castelli y Resistencia para garantizar salud pública para todos. Normalmente, trabaja con una ocupación de entre el 80% y el 90% por lo que cuenta con dispositivos que lo conectan directamente con centros de salud de otras localidades que pueden brindar atención.

El centro de salud cuenta con un protocolo mediante el cual, cuando llegan pacientes que no pueden recibir la atención que necesitan en este lugar, se activa dicho protocolo para lograr el traslado al lugar más cercano que pueda brindar el servicio que necesita el paciente. “En este caso, se trata de tareas más relacionadas con la gestión, pero son cuestiones de las que también nos ocupamos para asegurar el acceso a la salud”, dijo.

Cuando las personas son intervenidas por especialistas en ese hospital, y luego necesitan un seguimiento, pero no la internación, el mismo hospital se asegura de que puedan contar con ese servicio al volver a sus hogares, en el caso de que vivan en otra localidad.

 

Fuente: Sudoeste Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.
PROVINCIALES
General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

El detenido, de 28 años, se encontraba bajo custodia de la División Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.