LOCALES
12 de febrero de 2020
INICIAN NUEVAS JORNADAS DE CASTRACIÓN A BAJO COSTO
La Municipalidad de Villa Ángela, en coordinación con el Refugio Azul de esta Ciudad, establece nuevas fechas de castración, a bajo costo, para gatos y perros de ambos sexos. Además, la Secretaría de Medio Ambiente acompañará las jornadas con la vacunación gratuita de animales.
Leticia Cáceres, Secretaria del Refugio Azul, confirmó el cronograma de fechas para tal actividad y explicó que aquellos interesados deben realizar una preinscripción para tener en cuenta la cantidad de animales que asistirán y los insumos que se deberán comprar para trabajar. En caso de mal clima, las fechas se reprogramarán y se informará nuevamente.
“Nosotros hacemos un pedido de autorización al Consejo Veterinario del Chaco donde nos solicitan que estas peticiones se hagan con 15 o 20 días de antelación para contar con la correspondiente autorización por esta entidad y además, este pedido, nos genera un costo de $600 que es un dinero el cual lo podemos destinar para castrar otros animales. Por otro lado, debemos organizar con el veterinario que interviene y que también, asiste a otras localidades”, aclaró Cáceres.
Las inscripciones se realizan en el laboratorio de Susana Galeano en situada en la calle San Martín n° 547 y en la veterinaria del Doctor Alejandro Jacquemin ubicada en la calle 9 de julio n° 32. Asimismo, la gente interesada puede acercarse ese mismo día y será atendida solo si hay cupos disponibles. La primera fecha pactada es el sábado 22 de febrero a partir de las 8 hs en el Hogar de Nazareth (calles Wenceslao Espinoza y Ayacucho).
El cronograma de los próximos días sábados son:
14 de marzo – Escuela n° 389
18 de abril- Escuela de Comercio
16 de mayo- Escuela n° 1057 (Barrio Escalada)
13 de junio- Escuela 1021 (Barrio Aipo)
11 de julio- Colegio Industrial
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.