Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 22:25 -

NACIONALES

11 de febrero de 2020

Con Alberto tampoco habrá "Fútbol Para Todos"

El presidente criticó los manejos del sector.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país vive una situación fiscal "muy compleja", por lo que consideró inviable la posibilidad del regreso del "Fútbol Para Todos", el programa que difundía en forma gratuita por televisión abierta los partidos de primera división.

"La situación fiscal en estos momentos es muy compleja. Deberíamos ver de qué se trata eso, pero lo que intento es que el Gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo", sentenció Fernández en declaraciones a Radio Continental.

El programa "Fútbol Para Todos" fue fruto del convenio que la AFA firmó en 2009 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que se extendió hasta el 2017, con la televisación gratuita de todos los partidos de la por entonces Primera División, además de algunos de la Primera B Nacional y la Selección argentina.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri el programa fue desafectado y entonces la AFA creó la Superliga, que pasó a comercializar los productos del fútbol y que firmó un acuerdo con TNT Sports y Fox Sports, para transmitir los partidos pero por el sistema de codificado pago.

En medio del cortocircuito entre la Superliga y la AFA, Fernández fue consultado sobre la posibilidad del regreso del programa de televisación gratuita, pero lo descartó casi de plano.

"Soy muy crítico de cómo funciona el fútbol, y lo digo como hincha. Soy muy crítico. Es poco transparente, aunque tampoco hay que generalizar porque hay muy buenos dirigentes", sentenció.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.