Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 05:24 - EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 /

22.3°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de febrero de 2020

Cuadernos: Casación anuló la orden de detención contra Cristina Kirchner, ya no tiene pedidos de prisión preventiva

Cristina Kirchner ya no tiene órdenes de detención en su contra.

 La Cámara Federal de Casación Penal decidió hoy hacer cesar la prisión preventiva de la vicepresidenta en la causa de los cuadernos. Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dijeron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la titular del Senado. La presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, sumó además como argumento que al momento de firmar esa decisión la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

El cese de la orden de detención había caído en la causa del Memorándum en diciembre pasado. Fue cuando se cumplieron dos años de aquella resolución dictada también por Claudio Bonadio y convalidada por la Cámara Federal. El Tribunal Oral Federal 8 entendió que no hay riesgos para pensar que pueda fugar o entorpecer, máximo cuando ahora es vicepresidente.

Así las cosas, la ex jefa de Estado ya no tiene prisiones preventivas en su contra, más allá de que sigan activas sus procesamientos y el avance de las causas judiciales.

La Sala I de la Cámara de Casación decidió hoy hacer cesar la prisión preventiva que había dictado contra la ex jefa de Estado el fallecido juez Claudio Bonadio. La decisión había sido tomada en setiembre de 2018 y ratificada por la Cámara Federal en diciembre, al revisar su procesamiento por jefa de asociación ilícita y cohecho. Era el auge de la causa por las anotaciones de Oscar Centeno, que había saltado a la luz pública a inicios de agosto y derivó en una lluvia de arrestos y arrepentidos.

 

Al dictar el procesamiento de CFK, ex el ministro Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta y otra treintena de ex funcionarios y empresarios, Bonadio también decidió anexar una serie de causas que ya existían y entendió que estaban vinculadas a los cuadernos. También abrió otras investigaciones que se instruyeron en su juzgado.



COMPARTIR:

Comentarios