Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 14:21 -

NACIONALES

7 de febrero de 2020

Planes sociales: beneficiarios deberán trabajar para cobrarlos

Desde el Gobierno nacional analizan cambios.

El Gobierno analizará realizar cambios en el sistema de planes sociales que hay actualmente en la Argentina. La idea es que los beneficiarios puedan alcanzar al menos el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $16.875.

Concretamente, la iniciativa apunta a los beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, para que alcancen los casi $17.000 a cambio de realizar un empleo, que podría ser tanto público como en el sector privado. Son en total unos 550 mil.

Según publica ámbito.comfuentes del Ministerio de Desarrollo Social aseguró que se apunta a trabajar con provincias y municipios. Con los privados, por ahora, no empezaron las conversaciones.

La iniciativa está siendo elaborada por distintos ministerios y podría darse a conocer en los próximos días, para comenzar su implementación.

Fuente: datachaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.