Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 23:57 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

SALUD

31 de enero de 2020

Coronavirus | Chaco lanzó el protocolo: Piden que se acuda al médico con urgencia si se presentan síntomas

En la provincia se lanzó el protocolo contra el coronavirus. Piden a quienes presenten síntomas acudir con urgencia al médico para evitar la propagación.

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional lanzó el protocolo contra el coronavirus, ante la rápida propagación de la enfermedad a nivel mundial. Horas más tarde, se activó por primera vez el protocolo especial en Ezeiza por dos casos sospechosos y, al día siguiente, la situación del virus fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chaco, según afirmó a Canal 9 la Directora de Epidemiología, María Elisa Flores Barrosel sistema de salud se adhirió al protocolo nacional sobre las medidas a tomar con los casos sospechosos ya el primer día y lo lanzaron en la provincia. Asimismo, comentó que hace varios años está en funcionamiento un área de vigilancia de enfermedades respiratorias, y que desde Nación se le pidió a la provincia que continúen llevando a cabo estas tareas.

En cuanto a la población chaqueña, desde la Dirección de Epidemiología provincial solicitan a todos aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación viral y que presenten síntomas respiratorios y de fiebre y tos, que "por favor acuda al médico lo antes posible porque lo que tenemos que tratar es que no se propague". "Si nos quedamos en nuestra casa sin saber qué pasa, estamos contagiando", agregó Flores Barros.

Por otro lado, comentó que lo alarmante de este nuevo virus es el desconocimiento acerca del mismo. El coronavirus, con una tasa de mortalidad que ronda el 3%, ya dejó una cifra de 213 muertos y cerca de 10.000 contagiados. Sin vacunas ni medicamentos para tratar la enfermedad en su totalidad, los médicos se abocan a combatir únicamente los síntomas. "Por eso es que es el alerta mundial y nacional, obviamente, porque hay que estar atentos a lo que pueda pasar porque se lo está conociendo recién", explicó la Directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barros.

Fuente: diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios