Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 16:37 - SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS /

29.8°

Villa Ángela

SALUD

31 de enero de 2020

Coronavirus | Chaco lanzó el protocolo: Piden que se acuda al médico con urgencia si se presentan síntomas

En la provincia se lanzó el protocolo contra el coronavirus. Piden a quienes presenten síntomas acudir con urgencia al médico para evitar la propagación.

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional lanzó el protocolo contra el coronavirus, ante la rápida propagación de la enfermedad a nivel mundial. Horas más tarde, se activó por primera vez el protocolo especial en Ezeiza por dos casos sospechosos y, al día siguiente, la situación del virus fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chaco, según afirmó a Canal 9 la Directora de Epidemiología, María Elisa Flores Barrosel sistema de salud se adhirió al protocolo nacional sobre las medidas a tomar con los casos sospechosos ya el primer día y lo lanzaron en la provincia. Asimismo, comentó que hace varios años está en funcionamiento un área de vigilancia de enfermedades respiratorias, y que desde Nación se le pidió a la provincia que continúen llevando a cabo estas tareas.

En cuanto a la población chaqueña, desde la Dirección de Epidemiología provincial solicitan a todos aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación viral y que presenten síntomas respiratorios y de fiebre y tos, que "por favor acuda al médico lo antes posible porque lo que tenemos que tratar es que no se propague". "Si nos quedamos en nuestra casa sin saber qué pasa, estamos contagiando", agregó Flores Barros.

Por otro lado, comentó que lo alarmante de este nuevo virus es el desconocimiento acerca del mismo. El coronavirus, con una tasa de mortalidad que ronda el 3%, ya dejó una cifra de 213 muertos y cerca de 10.000 contagiados. Sin vacunas ni medicamentos para tratar la enfermedad en su totalidad, los médicos se abocan a combatir únicamente los síntomas. "Por eso es que es el alerta mundial y nacional, obviamente, porque hay que estar atentos a lo que pueda pasar porque se lo está conociendo recién", explicó la Directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barros.

Fuente: diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios