Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 01:35 - Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa /

24°

Villa Ángela

SALUD

31 de enero de 2020

Coronavirus | Chaco lanzó el protocolo: Piden que se acuda al médico con urgencia si se presentan síntomas

En la provincia se lanzó el protocolo contra el coronavirus. Piden a quienes presenten síntomas acudir con urgencia al médico para evitar la propagación.

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional lanzó el protocolo contra el coronavirus, ante la rápida propagación de la enfermedad a nivel mundial. Horas más tarde, se activó por primera vez el protocolo especial en Ezeiza por dos casos sospechosos y, al día siguiente, la situación del virus fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chaco, según afirmó a Canal 9 la Directora de Epidemiología, María Elisa Flores Barrosel sistema de salud se adhirió al protocolo nacional sobre las medidas a tomar con los casos sospechosos ya el primer día y lo lanzaron en la provincia. Asimismo, comentó que hace varios años está en funcionamiento un área de vigilancia de enfermedades respiratorias, y que desde Nación se le pidió a la provincia que continúen llevando a cabo estas tareas.

En cuanto a la población chaqueña, desde la Dirección de Epidemiología provincial solicitan a todos aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación viral y que presenten síntomas respiratorios y de fiebre y tos, que "por favor acuda al médico lo antes posible porque lo que tenemos que tratar es que no se propague". "Si nos quedamos en nuestra casa sin saber qué pasa, estamos contagiando", agregó Flores Barros.

Por otro lado, comentó que lo alarmante de este nuevo virus es el desconocimiento acerca del mismo. El coronavirus, con una tasa de mortalidad que ronda el 3%, ya dejó una cifra de 213 muertos y cerca de 10.000 contagiados. Sin vacunas ni medicamentos para tratar la enfermedad en su totalidad, los médicos se abocan a combatir únicamente los síntomas. "Por eso es que es el alerta mundial y nacional, obviamente, porque hay que estar atentos a lo que pueda pasar porque se lo está conociendo recién", explicó la Directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barros.

Fuente: diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios