Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 08:58

LOCALES

30 de enero de 2020

EL INTENDENTE PAPP EXPRESÓ SU OPTIMISMO POR EL PLAN ANUNCIADO POR EL GOBERNADOR CAPITANICH PARA REGULAR LAS AGUAS DEL SUDOESTE

El ing. Adalberto Papp, participó ayer por la tarde en Coronel Du Graty, de la reunión de intendentes de la región 9 con el gobernador de la provincia del Chaco, Cr. Jorge Milton Capitanich. Donde se anunció una inversión de más de 80 millones de pesos, para la limpieza de 18 canales para desagotar el exceso de agua que afecta principalmente a los productores, pero también a las ciudades.

El gobernador Capitanich adelantó que se prevé la reparación integral de conductos troncales para desagotar el exceso de agua, tras las intensas lluvias que dañaron las cosechas en el Sur. Las obras se extenderán al resto de la provincia como parte del Plan Rector Hídrico. El anuncio, lo realizó Capitanich este martes por la tarde en Coronel Du Graty. Se trata de una inversión millonaria para garantizar el ensanchamiento y la limpieza de 18 canales en el sur provincial. Se trata de una medida inicial para atender la grave situación que afecta principalmente a pequeños productores en los departamentos que comprenden a la nueva región 9. En ese sentido, el intendente Adalberto Papp sostuvo “lo que plantea el gobernador es la regulación integral de las aguas del sudoeste chaqueño, incluido Santa Fe y Santiago del Estero, que constituiría la solución definitiva. Por supuesto, tiene un costo muy elevado, conseguir financiamiento para la obra y tratar de hacer un trabajo integral con Vialidad, con APA, los municipios y con los consorcios, trabajando en conjunto para lograr los objetivos, empezando desde abajo hacia arriba y solucionando todos los problemas para salvar las cosechas que se están perdiendo últimamente” afirmó. Además, Papp manifestó “creo que fue buena la reunión, el gobernador dio muchas respuestas favorables y seguiremos trabajando juntos” dijo y concluyó “hay problemas inmediatos, tenemos problemas en todos lados, acá tenemos el canal del Río Muerto que está totalmente obstruido y lleva mucha agua de toda la zona, así que creo que se comenzará desde ese lugar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.