LOCALES
29 de enero de 2020
VILLA ÁNGELA: MERENDERO "LUCERITO", BRINDA COMIDA PARA MÁS DE 100 CHICOS A PURO PULMÓN
María Lucero junto a su mamá Doña María, cargadas de solidaridad llevan adelante el merendero, su objetivo es RECUPERAR EL COMEDOR.
El merendero “LUCERITO”, lleva el nombre de María Lucero de 11 años de edad, fundadora y creadora del merendero.
El comedor comenzó con la inquietud de lucero, con 9 años en el 2017, donde ella recorría el barrio y veía la carencia de sus amigos, donde también golpeaban la puerta de su casa pidiendo al principio un poco de pan, luego preguntando si tenían algo de guiso, y lucero a escondidas de Doña María “la mamá”, les entregaba lo que había.
Luego Doña María y Lucerito, cuando podían hacían pasar a alguno de los chicos a comer, hasta que fueron demasiados, y Lucerito pide a Doña María, “… ¿y si armamos un comedor…?”, y fue así que nació la idea de comenzar con esta noble causa.
De esta manera comenzaron a buscar donaciones para el comedor, hasta que no pudieron seguir por la situación económica, intentaron seguir, solicitando a que 25 ciudadanos puedan ayudar con 1 kg, de carne por semana para poder continuar con el Comedor, pero nadie aportó, y cancelaron el proyecto.
Sin embargo “Lucerito”, muy triste y angustiada, seguí recorriendo el barrio “…yo quería que mis amigos sean felices…”, dijo, y le propuso a la mamá continuar con un merendero.
Al menos de esa forma podrían darle un plato de comida, y es que hasta hoy en día En el B° Sargento Cabral, y El Basural, brindan merienda para los chicos.
Darle un plato de comida no solo es sacar el hambre del momento en un niño, sino que es brindarle energía, vitalidad y atención, para poder aprender en la escuela, poder jugar en el barrio y cualquier actividad que quiera realizar, respecto a esto, Doña María nos cuenta una dura anécdota:
“…yo hablo mucho con los chicos, van los chicos a casa, la merienda se sirve a seis de la tarde, pero ellos cuatro y media, cinco andan dando vueltas, y se van y charlan conmigo y los escucho mucho…”,” … una historia que me dejo marcada, que fue aproximadamente a mitad de año del año pasado, donde los otros chicos lo cargaban a uno de los nenes, que se había quedado dormido en el aula, y le digo yo:
¿Fulanito, que estuviste haciendo anoche que no dormiste y te quedaste dormido?
- No doñita, sabe lo que pasó, yo no quería que mis compañeros escuchen el ruido de mi panza, entonces puse mi mano así (brazos cruzados con fuerza sobre el abdomen), sobre mi panza y me apoye sobre el banco y me quedé dormido. Porque me hacía ruido porque yo tenía hambre, yo no comí al mediodía y ahora vengo a tomar la merienda.
Un testimonio muy fuerte de la situación de muchos chicos, que no tienen un plato de comida, y el Merendero Lucerito, les brinda un poco de alegría y energía.
Comenta también Doña María, que jamás tuvieron ayuda gubernamental de ningún tipo, que en ocasiones se han acercado, sin obtener ninguna respuesta.
Lucero, una niña de 11 años con una sensibilidad única, solicita a la comunidad que pueda, brindar algún aporte, algún elemente, cualquiera sea para poder seguir ayudando a los niños del barrio Sargento Cabral y EL Basural.
En una entrevista emotiva y cargada de mucha solidaridad Doña María y Lucerito, dejan su número de teléfono para todo aquel que pueda aportar con un granito de arena en lo que pueda, no te pierdas la entrevista.
Respecto de las necesidades, además de las alimentarias, ya que cuentan con las chapas para agrandar el comedor, necesitan Tirantes para poder ubicarlas, asique de esta manera aquellos que puedan hacerlo pueden llamar al teléfono celular.
“EL MERENDERO CUENTA CON 100 CHICOS A LOS QUE LES BRINDA UNA RICA MERIENDA “
¡AYUDEMOS A AYUDAR!
PARA TODO ALQUEL CIUDADANO QUE QUIERA COLABRORAR CON EL MERENDERO “LUCERITO”, PUEDE COMUNICARSE AL 3735-632619 O ACERCARSE A LUGONES 234.