Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 21:59 -

NACIONALES

29 de enero de 2020

La ministra de Seguridad se reunió con referentes del uso medicinal del cannabis

Avanza un proyecto para permitir el autocultivo y la venta de aceites en farmacias.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, reunió el último lunes en su oficina a referentes del uso medicinal de esta planta milenaria con el fin de modificar la reglamentación de la ley 27.350 y propiciar un acceso más justo a la sustancia, con un registro de cultivadores y la venta de aceite en farmacias incluidas.

El encuentro surgió tras un pedido de la diputada entrerriana Carolina Gaillard, quien durante 2016 fue activa participante en la discusión de la ley, la organización Mamá Cultiva y una red de científicos del Conicet que trabaja con cannabis.

Este grupo formó una mesa de trabajo para mejorar, la reglamentación aplicada en septiembre de 2017 y con esa propuesta llegaron a la ministra, quien desde el momento de su asunción trabaja con el aval del presidente Alberto Fernández para propiciar la regulación de la marihuana.

Los invitados de Frederic le propusieron a la ministra como paso previo a la regulación total del cannabis y otras sustancias que se reglamente nuevamente la 27.350, y que incluya el autocultivo, o cultivo doméstico de cannabis para la salud.

“Nosotras sabemos que esta es la manera de garantizar sostenibilidad y calidad en los tratamientos mientras se capacita y forma a quienes desde el Estado tendrán la función de cumplir y hacer cumplir la ley”, comentaron a Infobae, en referencia a equipos de salud, fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial, entre otros.

Además del autocultivo, la propuesta incluye la producción en laboratorios públicos, el acceso pleno al tratamiento con la sustancia, que el aceite pueda retirarse en las farmacias, nuevos desarrollos de investigación, tanto en Conicet como en INTA, y la posibilidad de usar semillas nacionales.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.