POLICIALES
26 de enero de 2020
VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON, Y SE HABÍA GASTADO LA PLATA EN BEBIDAS Y HOSPEDAJE. ESTÁ DETENIDO.
El insólito hecho se dió en horas tempranas de la mañana del domingo en donde, una persona avisa de un robo que nunca sucedió.
Referente causa la SUP. ROBO C/ARMAS, que damnifica a ciudadano Z. S. A. de 32 años, domiciliado en Calle Kalemba, quien ante Comisaria Primera D.Z.I.V.A. denunció que en fecha 26 de enerp a las 6:00 hs., luego de salir del local bailable “FANTASTICO” circulando a bordo de una motocicleta particular por Calle 1° de Mayo entre Sta. Fe y Catamarca, es abordado por una motocicleta 110cc color azul, con tres ocupantes, un conductor masculino, un acompañante masculino y otra femenina, quienes se interpusieron en su marcha y uno de ellos le exhibió un cuchillo de estilo de cocina, exigiendo que haga entrega de sus pertenencias, el denunciante hace entrega de $2.000 aproximadamente y un SAMSUNG J1, color blanco.
Convocado el personal de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela al esclarecimiento del presente hecho, en primera instancia se entrevista al Supuesto damnificado quien daba un relato incoherente, variando el monto del dinero sustraído y no supiendo dar a conocer el recorrido exacto para llegar al lugar donde fuera el atraco.
Además resultaba llamativo para los investigadores la lejanía del lugar del hecho en relación al domicilio fijado por el denunciante.
Consecuente con ello se procedió a practicar averiguaciones acerca de los lugares donde Z. concurrió momentos previos al ilícito. Logrando recabar testimonio del Agente Pza. 9777 Sabrina Antonella LOPEZ (Div. Inv. Comp. V.A.), quien se hallaba prestando servicios en local bailable O. T., sito en calle Uruguay 598 de la ciudad., desde las 00.00 a 05.00 hs., quien observó que Z. concurrió al evento y se hallaba en compañía de una chica llamada M. F., domiciliada en Calle Misiones.
No coincidiendo con lo denunciado por Z. quien había manifestado que concurrió a local “FANTASTICO”.
Conforme a ello, se logró la comparencia de la citada ciudadana, quien fue identificada como M. A. F., de 21 años, quien ofreció testimonio manifestando haber concurrido al citado baile y en el interior conoció a un joven junto al cual posteriormente fueron al albergue transitorio “MIGUELITO”, sito en calles Lavalle y Uruguay donde permanecieron desde las 6.00 hasta las 7.00 hs, luego ella se retira del lugar.
Seguidamente se logra recabar el testimonio del ciudadano M. H. F. B. de 54 años, propietario del hospedaje “MIGUELITO”, quien dio a conocer que la pareja en cuestión arribó a horas 06.00, siendo las 7.00 hs. aproximadamente se retiran, procediendo su pareja, M. L. de 46 años a limpiar las habitaciones y donde se hallaba esta pareja, encontró un celular marca Samsung color blanco, el cual estaba debajo de las sabanas, por lo cual lo guardo en su vivienda.
Que, pasado una hora aproximadamente el mismo sujeto regresa y le pide ingresar a la habitación para verificar si no se olvidó su teléfono celular en el lugar, por lo que le comento que su mujer hallo el dispositivo en la cama y procedió a devolvérselo.
Conforme a toda la investigación llevada a cabo por el personal de la Div. Inv. Comp. Int. V. Ang. se procedió a la localización del ciudadano Z. S. A., quien al ser conducido a la Unidad Policial manifestó espontáneamente haber falseado en su escrito, habiendo gastado todo el dinero denunciado en bebidas y hospedaje, respecto al celular efectivamente se hallaba en su poder, el cual fue hallado por los propietarios del albergue transitorio.
Se procede al formal secuestro del dispositivo en cuestión. Conforme lo dispuesto por el Fiscal Turno Dr. Sergio Ramón RIOS el ciudadano Z. fue notificado de SU APREHENSIÓN CARÁCTER COMUNICADO en autos “SUP. FALSO DENUNCIANTE – ART. 245° C.P.A.” y alojado en esta dependencia.