Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de mayo de 2019

Balearon al diputado radical Héctor Olivares y mataron a un funcionario cerca del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de ‘un atentado‘.

a víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

olivares.jpg

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a NA.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

 

Según supo Noticias Argentinas, los investigadores se encontraban relevando la zona y se trabaja con la hipótesis de que ‘claramente es una agresión y no un hecho de inseguridad‘.

‘Según declararon testigos, les dispararon desde arriba del auto. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos Se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho‘.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba ‘internado en grave estado‘ en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Según indicaron voceros policiales a NA, todo apunta a que se trató de una ‘agresión‘ y no ‘un hecho de inseguridad‘.

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

diputados.jpg

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura.

Al respecto, correligionarios de la UCR denunciaron que se trató de ‘un atentado‘.

‘Un auto blanco estacionó 30 minutos antes. Lo estaban esperando. Bajaron la ventanilla y lo acribillaron. Evidentemente fue un acto premeditado‘, destacó su par en la Cámara baja José Cano, quien recordó que Olivares estuvo trabajando el pasado miércoles en el proyecto antibarras.

En tanto, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria afirmó que los integrantes del radicalismo están ‘en shock y conmocionados‘ y que miembros del partido están yendo al Ramos Mejía para tener un ‘informe directo de la situación‘.

La legisladora oficialista advirtió que los atacantes ‘deben haber tenido estudiados los movimientos‘, debido a que señaló que Olivares solía realizar una caminata matutina por la Plaza del Congreso.

Brizuela y Doria contó que Olivares iba a viajar esta mañana a La Rioja junto al ex diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra para encabezar una serie de actividades partidarias.

‘Hay que llamar a todo el mundo a la calma. Es algo inusual. No pueden suceder estas cosas en la Argentina. Uno se mete a tocar temas con intereses muy profundos y no dimensiona lo que puede suceder‘, subrayó la senadora nacional a TN.

‘Murió una persona de bien, un productor agropecuario. No hay ningún motivo‘, lamentó el también integrante de la Cámara alta Julio Martínez, que ratificó que Olivares ‘todas las mañana salía a caminar con Yadon, que era amigo de él del secundario y compartían departamento en Buenos Aires‘.

Y concluyó: ‘Claramente fue un atentado. No se ven motivos de robo. No entiendo nada‘.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios