Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 14:06 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

30.4°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

24 de enero de 2020

China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

   Play

 

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

La toma aérea de más de 50 máquinas que trabajan sin descanso para acondicionar el suelo del sitio elegido para construir un hospital en Wuhan, China (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

La toma aérea de más de 50 máquinas que trabajan sin descanso para acondicionar el suelo del sitio elegido para construir un hospital en Wuhan, China (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

El nuevo hospital tendrá capacidad para atender a mil pacientes (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

El nuevo hospital tendrá capacidad para atender a mil pacientes (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

La ciudad de Wuhan, donde se ha registrado la mayoría de los contagiados, quedó el jueves, de hecho, bajo cuarentena, pues los habitantes no están autorizados a salir.

Aunque la noticia causó estupor por el plazo que se maneja para terminar la obra, pronto se recordó que en 2003 China construyó un hospital en una semana. Fue durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés). El lugar parecía un edificio prefabricado.

Los trabajadores caminan para dar paso a decenas de palas mecánicas y otras máquinas que construyen el hospital (Chinatopix vía AP)

Los trabajadores caminan para dar paso a decenas de palas mecánicas y otras máquinas que construyen el hospital (Chinatopix vía AP)

Uno de los cientos de camiones que acuden a llevarse la tierra que remueven las palas mecánicas en Wuhan (Chinatopix vía AP)

Uno de los cientos de camiones que acuden a llevarse la tierra que remueven las palas mecánicas en Wuhan (Chinatopix vía AP)

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16:00 hora GMT de ayer jueves 23) había matado a 26 personas e infectado a 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

En 2003, China construyó un hospital en siete días para atender a los pacientes del SARS (Foto de STR / AFP/ China OUT)

En 2003, China construyó un hospital en siete días para atender a los pacientes del SARS (Foto de STR / AFP/ China OUT)

Los camiones esperan su turno para cargar la tierra que será extraída del terreno donde se construirá el centro de salud (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

Los camiones esperan su turno para cargar la tierra que será extraída del terreno donde se construirá el centro de salud (Foto de STR/ AFP/ China OUT)

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que se destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

(Con información de EFEAFP y Reuters)

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios