POLICIALES
23 de enero de 2020
TRANSPORTABA AGROQUÍMICOS, SIN LAS MEDIDAS OBLIGATORIAS DE SEGURIDAD
El procedimiento se realizó en la ruta nacional N° 16 kilómetro 210, en Avia Terai. Dieron intervención a la Subsecretaria de Ambiente.
Hoy, efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña, mientras llevaban a cabo un operativo, demoraron a un conductor que llevaba agroquímicos, sin las medidas de seguridad.
Alrededor 12:10, los agentes realizaban un control en la ruta nacional16 km 210, en inmediaciones de Avia Terai, donde demoraron la marcha de una camioneta marca Toyota, Hilux, conducida por un hombre de 43 años.
Cuando le consultaron sobre qué llevaba en la caja, manifestó que transportaba 81 bidones de productos agroquímicos (herbicidas), de 5 litros, desde las Breñas hacia Pampa del Infierno.
Seguidamente, los efectivos labraron un acta porque al momento del control notaron que no tenía Paneles y Pictogramas de Seguridad, el Remito para transporte de cargas.
Además, la categoría de su licencia de conducir no lo habilitaba para ese tipo de carga y tampoco contaba con otras medidas de seguridad obligatorias.
Se procedió a la intervención para la notificación de la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 2026-R (Ex Ley 7032 de Biocidas), dando injerencia a la Subsecretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAMUHU: SECUESTRAN 20 NEUMÁTICOS SIN DOCUMENTACIÓN EN CONTROL VEHICULAR SOBRE RUTA PROVINCIAL 13
Personal policial de la Comisaría de Samuhú llevó adelante un procedimiento por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, durante un operativo de prevención e identificación vehicular realizado este martes 13 de mayo sobre la Ruta Provincial N° 13, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad.
VILLA BERTHET: CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN DE BULLYNG DERIVÓ EN LA APREHENSIÓN DE UN “CURANDERO” POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL
Rápidamente pusieron en resguardo a la menor y activaron el protocolo.
CHACO INCORPORÓ LAS PRIMERAS TASER PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y MODERNIZAR A LA POLICÍA
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer la modernización y profesionalización de la seguridad pública, el Ministerio de Seguridad presentó este martes la incorporación de los primeros Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM) – Taser, herramientas no letales que pasarán a formar parte del equipamiento operativo de la Policía del Chaco.
