LOCALES
21 de enero de 2020
VILLA ÁNGELA: EL AGUA SIGUE BAJANDO, SIN EMBARGO ALGUNOS PUNTOS AÚN SE VEN AFECTADOS POR EL AGUA
Las intensas lluvias dejaron en menos de una semana mas de 300mm. poniendo a prueba canales y desagües. El agua sigue escurriendo en la ciudad aunque todavía hay puntos de estancamiento perjudicando a vecinos.
Luego de la intensa lluvia ocurrida la mañana de hoy en la ciudad de Villa Ángela, en donde las precipitaciones rondaron en mas de 120 mm. en un lapso corto de tiempo, y dejaran totalmente colapsadas las calles tanto céntricas como también de la periferia de la ciudad.
Muchas familias se comunicaron durante la mañana con LA MAÑANA DE MANANTIAL, expresando y mostrando los estragos que el agua estaba haciendo en sus casas y su barrio, a la vez que en comunicación telefónica con Julio Benitez, Jefe de zona 3 de la empresa SAMEEP, nos comentaba, estando en recorrida por diferentes puntos de la ciudad, y por los canales y desagües, controlando la fluidez del agua, expresando que estaban trabajando al 100% de su capacidad, y que las continuas lluvias que vienen azotando la ciudad hicieron que alguno de los acueductos rebacen su capacidad.
El escurrimiento del agua se dió con fluidez, en la zona céntrica de la ciudad y algunos puntos de la periferia.
Aunque aún hay algunos puntos de la ciudad en donde todavía el agua sigue estancada, sobre todo en esquinas y puntos bajos de la geografía, o bién es de dificil escurrimiento y todavía se ven espejos de agua.
Cabe recordar que con esta lluvia, las precipitaciones ascendieron a mas de 300 milímetros en una semana, un caudal de agua inesperado para la zona.
Los desagües siguen trabajando a pleno, y tanto la empresa SAMEEP y el Municipio local, desde horas tempranas de la mañana y aún por la tarde siguen trabajando en los mismos, con drenajes y limpiezas de canales para tratar de lograr el rápido escurrimiento del agua en la ciudad.