Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:08 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

31.3°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de enero de 2020

Testigo del siniestro fatal en Paso de la Patria: “Pararon, vieron lo que hicieron y se escaparon”

Ana Clara Navarro, es una de los tantos testigos del siniestro vial, ocurrido el viernes, a las 21.30, en Paso de la Patria, que terminó con la vida de un hombre y su nieto de cuatro años, quienes fueron embestidos por una camioneta que conducía un joven de Charata, quien dio positivo en alcoholemia tras ser atrapado por la policía, luego de fugarse del lugar. En diálogo con AM del NEA 1400, Navarro contó lo que se vivió en esos momentos y pidió que esto genere conciencia y haya justicia.

Estábamos ahí, éramos muchas personas, había clientes en el negocio, gente de las cabañas de al lado. Mi tía es la dueña del negocio (donde salieron el abuelo, su nieto, y el padre de este último, previo al desenlace fatal). Yo fui a pasar el fin de semana, soy de Resistencia, y estaba en el negocio, esos minutos previos. Había salido afuera, y me senté en la vereda, mirando a la calle”, comienza contando Ana Clara, como si volviera a revivir aquellos terribles momentos.

“Habían ido a comprar, el abuelo, el papá y el nene. Incluso se dio la charla que tenes con cualquier cliente. Los atendió mi prima, que después me cuenta que iban a comer un asado, y que al nene no le gustaba, por eso fueron a comprar unas hamburguesas. Salieron del negocio caminando, de la mano el abuelo con su nieto, y el papá”, continúo.

Su tono se vuelve más pausado, y se nota la voz tomada, como de quien ha llorado. “A los minutos, no puedo determinar cuánto, a 60 metros de donde está el negocio, yo los pierdo de vista, y escucho un golpe muy similar a cuando revienta un globo. No fue más que eso el ruido, y veo que un vehículo se detiene, el señor grita: ‘qué hiciste hijo de puta’, y ahí me levanto y veo al señor mas grande tirado y empiezo a gritar llamen al 911 lo chocó, y en ese momento un señor que estaba comprando en el negocio, en una camioneta gris dice se va a fugar, y el papá viene corriendo hasta donde estábamos. Estaba perdido, y este señor se ofrece y le dice ‘vamos, subite a la camioneta vamos’, y en ese momento otro vecino que vive en Paso de la Patria, en moto lo siguen, y lo pierden”, detalló.

 

“Me detengo en el detalle, no por morbosa, sino para que se cree conciencia porque los que estábamos ahí, jamás en la vida nos vamos a olvidar de ese papa, de esa familia”, continúa Ana Clara, y el relato se hace cada vez más pesado de llevar.

“El papá se va y sube a la camioneta y los pierde, se notaba que ese hombre estaba destrozado, cuando estábamos llamando y a las corridas veo que agarra un cuerpo chiquito, y ahí se nos vino la estantería abajo. Corría con el cuerpo de su nene, se lo pasaba a todo el mundo pidiendo que hagamos algo. Se lo pasa a una señora, y esta señora llora también como cualquiera, y ella le dice, llorando ‘déjalo mi amor, no lo muevas’ (silencio, suspiros) era terrible, un desastre”.

La fuga

Ana Clara, aseguró que no solo ella, sino otros testigos más cercanos al punto del hecho, pudieron ver que la camioneta paró y luego dejó el lugar a alta velocidad. “Yo, y muchas personas que estábamos, y la que puede  ver de frente, una señora que fue a atestiguar sin dudar, como todos los que estábamos ahí, vi que la camioneta paró, de hecho, el papa del nene sale a correr para el negocio, porque ve que ellos pararon y corrió a llamar a la ambulancia, supongo que creyendo que ellos iban a parar, y ahí es cuando este otro señor le dice mira se están fugando, y ahí él se vuelve y empieza a gritar ‘no, no te vayas’, y ellos se van”, describió.

“Esa señora, lo identifica al cien por ciento, porque el conductor baja, ve lo que hizo, se sube de manera inmediata a una velocidad increíble se va del lugar. Acto seguido, llega una camioneta de frente, y pregunta ¿atropellaron a una persona?, yo había metido a mis hijos adentro, estaba llorando, y le digo no, los mataron, y este muchacho nos dice, lo acabamos de cruzar, creí que estaban corriendo picadas, los quiero seguir, y él nos da los primeros datos, y ahí empezamos a viralizar los datos, porque no sabíamos qué hacer, porque estábamos asistiendo a las familias, con los bomberos. Una señora, que ve a unos muchachos que eran policías, que pasaban por casualidad, les avisa, y ellos hacen las primeras llamadas, y cortan la calle”.

“Mi pedido, y de los que estuvimos ahí, es que no quede en la nada. Esto no fue un accidente. Más allá del alcohol, saben que en una villa como la de Paso de la Patria hay niños, las personas están en la vereda; esto va más allá del alcohol, nos ubica respecto al otro. Basta de decir que fue un accidente, que no se diluya que tomen conciencia, y puedan un minuto ponerse en el lugar de esa madre, de ese padre, destruyeron una familia, y ese daño no se puede cuantificar con una condena, espero que no quede en la nada”, finalizó.

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios