Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 16:40 -

8 de mayo de 2019

Raptan a empresario, roban su casa y huyen disparando con ametralladora a la policía

Un grupo de delincuentes armados secuestró a la víctima y la llevó hasta su vivienda ubicada en Ituzaingó, donde concretaron el asalto. Al escapar, efectuaron una ráfaga de balas contra los uniformados.

Un empresario fue capturado en la localidad bonaerense de

Castelar

por una banda que lo llevó hasta su casa de

Ituzaingó

para robarle, aunque en medio del asalto llegó el padre de la víctima con la policía y se registró un tiroteo en el que los delincuentes dispararon una ráfaga de mini ametralladora y balearon a un efectivo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició pasadas las 8 de ayer, cuando Nicolás Gabriel Fraga (37), fabricante de un hormiguicida, circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux por

Castelar

Norte tras dejar a su hija en el colegio y fue abordado por una banda de cuatro delincuentes que se movilizaba en un Volkswagen Golf.

La captura se produjo en el cruce de las calles Francia y Lincoln, de la mencionada localidad del partido de Morón, en un momento en el que Fraga hablaba por celular con su padre, a quien llegó a avisarle que estaba siendo víctima de un asalto.

Mientras los ladrones obligaron al empresario a llevarlos hasta su casa, el padre llamó al 911 para alertar que su hijo estaba siendo víctima de un robo en proceso.

Los delincuentes llegaron con Fraga a su casa de la calle Las Heras al 1000, del partido de Ituzaingo, donde redujeron a la empleada doméstica y se apoderaron de unos 1.000 dólares en efectivo.

El padre del empresario y la policía llegaron al mismo tiempo al domicilio, cuando los delincuentes aún estaban dentro de la casa.

Al notar la presencia policial, los asaltantes salieron de la casa y, para cubrir su fuga, dispararon con una mini ametralladora que dejó alrededor de 40 vainas servidas calibre .40 diseminadas en el lugar.

A raíz de esa ráfaga de disparos, uno de los policías que llegó al lugar terminó herido por el rebote de uno de los proyectiles que entró y salió por uno de sus muslos, aunque estaba fuera de peligro.

En la balacera, el patrullero recibió algunos disparos en un parante y en el guardabarro izquierdo, mientras que la camioneta de la víctima fue dañada con nueve impactos de bala. Los delincuentes lograron escapar del lugar en el mismo auto Golf en el que se movilizaban, que más tarde apareció abandonado en el cruce de las calles Andonaegui y Hortiguera de

Castelar

, donde se corroboró que tenía las patentes cambiadas y que había sido robado el viernes pasado en jurisdicción de la comisaría de Villa Sarmiento.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Millán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de

Ituzaingó

, perteneciente al departamento judicial Morón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.

Campo Largo: Un joven de 22 años falleció tras el choque de una camioneta y una motocicleta

La víctima viajaba en el rodado de menor porte junto a otro joven de 16 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.