Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:59 - VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS /

18.2°

Villa Ángela

EFEMERIDES

18 de enero de 2020

MORÍA NISMAN.

MORÍA NISMAN.

Natalio Alberto Nisman nació en Buenos Aires, el 5 de diciembre de 1963 y murió suicidado o asesinado en Puerto Madero, Buenos Aires el 18 de enero de 2015, conocido como Alberto Nisman, fue un abogado penalista argentino que alcanzó notoriedad por su intervención como fiscal en las causas vinculadas al atentado a la AMIA (AMIA 1, AMIA 2, Causa por espionaje en la Ciudad de Buenos Aires) y como denunciante en la causa sobre Memorándum de entendimiento Argentina-Irán y amenazas de muerte contra él y sus hijas por parte del juez Claudio Bonadío, también vinculadas al atentado terrorista contra la AMIA.​ En dichas causas Nisman procesó o acusó directamente al gobierno de Irán, a tres personas que se desempañaron como presidentes de la Nación (Carlos Menem, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri), así como otros altos funcionarios del Estado, el Poder Judicial, los servicios secretos, organizaciones judías y funcionarios iraníes, algunos de los cuales resultaron condenados en el juicio AMIA 2.

El domingo 18 de enero de 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía.5​ El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino. Inmediatamente se inició una investigación para determinar la causa de la muerte,​ en la cual se produjeron pericias que arrojan conclusiones contradictorias, sin que haya terminado la investigación al 16 de enero de 2020.Durante la investigación realizada durante la gestión de la fiscal Fein (primer año) se realizaron varios estudios y pericias: autopsia, pericia médica, hematológica, de rastros de la deflagración, informáticas, químicas, etc.Pocas horas después de hallado el cuerpo sin vida de Nisman, el mismo fue trasladado a la Morgue Judicial, dependiente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, donde se realizó la autopsia entre las 9 de la mañana y el mediodía.​ El procedimiento fue seguido de cerca por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.​ La misma fue realizada por el médico tanatólogo Héctor Di Salvo, ante la presencia del director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza y decano del Cuerpo Médico Forense Roberto Godoy, y fue registrada en video.
A raíz de datos surgidos en la investigación judicial de la muerte de Nisman, el fiscal federal Juan Zoni solicitó al juez del mismo fuero Rodolfo Canicoba Corral que citara a declaración indagatoria a algunas personas parientes o allegadas de Nisman. El pedido comprendía a la madre, Sara Garfunkel, a su hermana Sandra, al exempleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino, y al empresario Alejandro Picón.

El fiscal afirmó que los cuatro imputados habrían sido testaferros de Nisman y que el patrimonio real de este no estaba justificado con los ingresos que recibía por su cargo.

Según el fiscal Zoni, entre esos bienes que estaban a nombre de terceros se encuentran:

el automóvil Audi Q3 que usaba Nisman, que figuraba a nombre de Palermopack, la empresa de la que es titular Alejandro Picón; la cuenta no declarada en el banco Merryl Lynch (de Nueva York), con un movimiento de más de 670.000 dólares estadounidenses, que figuraba a nombre de Diego Lagomarsino (empleado del fiscal), Sandra Nisman (hermana del fiscal), y Sara Garfunkel (madre del fiscal);
un fideicomiso en la calle Dorrego al 1700, por dos departamentos con sendas cocheras, que figuran a nombre de Sara Garfunkel; y dos lotes de chacras de mar en Punta del Este que también están a nombre de Sara Garfunkel.
Autoridades estadounidenses afirmaron que Nisman recibió en Estados Unidos diversos depósitos entre los años 2012 y 2014 que suman 666 690 dólares estadounidenses, incluyendo depósitos provenientes de cuentas de las que no pudo establecer el propósito comercial. Las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia que la cuenta bancaria de Nisman en el ex Merrill Lynch «evidencia actividad sospechosa».

El juez Canicoba Corral hizo lugar al pedido y fijó fechas para las declaraciones pero, antes que se llevaran a cabo, la Cámara Federal dispuso ―a pedido de Sara Garfunkel― que Canicoba Corral dejara de atender la causa por una supuesta parcialidad del juez que ya había criticado a Nisman previamente y había vuelto a realizar comentarios en los medios dando por sentado el lavado de dinero.​

La causa quedó entonces a cargo del juez Claudio Bonadío. Cinco años antes, Nisman había denunciado al juez Bonadío por supuestamente haber encubierto el atentado contra la AMIA ​y por supuestamente haberlo amenazado de muerte.

Diego Lagomarsino ―el hombre que declaró que había dado a Alberto Nisman la pistola de la que salió el tiro mortal― declaró que cada mes, contra su voluntad, tenía que darle a su jefe [Nisman] el 50 por ciento de su salario. Explicó a la Justicia que entregó el dinero a Nisman en su mano, en el departamento de Le Parc de este último, y sin testigos. Lagomarsino también confirmó que era cotitular con Nisman de una cuenta bancaria en el Banco Merrill Lynch de Nueva York, y que hizo transferencias de dinero para pagar los gastos de un campo en Uruguay. Los datos sobre la finca de Nisman fueron proporcionados dos meses después de su muerte, en una carta firmada por Lagomarsino y sus abogados y presentada a la fiscal Viviana Fein.

La mal llamada "pericia" de Gendarmería Nacional debería ser revisada a fondo por la Corte Suprema, todos los peritos, las partes y observadores de probada independencia. La verdad sigue encerrada en el maldito baño.
El 7 de septiembre de 2017, en el marco de la causa N° 777/2015 (Fiscalnet 10789/15), de Alberto Nisman, caratulada «Fernández de Kirchner, Cristina y otros sobre encubrimiento», el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.º 11, acusó a la expresidenta y al excanciller de un delito de lesa humanidad, «por haber implementado una maniobra tendiente a dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes imputados en el marco de la causa n.º 8.566/1996 por su responsabilidad en la perpetración del atentado contra la sede local de la AMIA». El fiscal se refirió a un plan criminal destinado a que los acusados pudieran eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado, afirmando que fue para estos fines que habría sido diseñado el memorándum.

El juez Claudio Bonadío aceptó la petición del fiscal de llamar a los acusados a indagatoria, y unificó la causa penal contra la expresidenta por encubrimiento del atentado a la AMIA con la causa por traición a la Patria por el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.
Segun el periodista Pablo Duggan: "En el expediente no quedan dudas: Nisman mató a Nisman"
"Mi libro se basa en el expediente. Y en el expediente no quedan dudas: Nisman mató a Nisman. Se mató frente al espejo. Nadie entró al departamento"

"Nadie, en 4 años de investigación, ha podido demostrar cómo alguien pudo entrar a un departamento cerrado por dentro. Nadie puede explicar cómo entraron al edificio, después al departamento y por último, cómo hicieron para dejar el cuerpo de Nisman obstaculizando por dentro la entrada del baño"

"Un suicidio siempre es ilógico. Pero el expediente es muy claro sobre cuál era el estado de ánimo de Nisman. 'Estoy hecho mierda', le dijo el propio Nisman a su ex mujer unos momentos antes del suicidio"



COMPARTIR:

Comentarios