Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 06:27 -

PROVINCIALES

15 de enero de 2020

Siguen los cruces entre diputados por la millonaria compra del Estado de sidras y pan dulces .

Luego de que el diputado provincial Livio Gutiérrez cuestionara públicamente la compra por decreto de artículos para las fiestas de fin de año por $70 millones de pesos atento al estado de emergencia de la salud pública, su par Juan Manuel Pedrini salió a defender dicha gestión del exgobernador Domingo Peppo y no tardó en cosechar nuevas críticas.

Pedrini apuntó ayer a Gutiérrez y tildó su crítica “de una gran hipocresía” ya que “Livio es del mismo signo político que gobernó el país los últimos 4 años, que desmanteló el sistema de salud, rifó el país sumiéndolo en la más profunda crisis de la historia”. Para el legislador justicialista, “el sector salud, a pesar del plan económico de Macri, va a funcionar mejor en la provincia. El gobernador ya puso una fecha de 90 días para regularizar la entrega de remedios. Actualmente, son más de $ 60 millones mensuales, los que se están adjudicando para la compra de medicamentos”. La respuesta de Gutiérrez no tardó en llegar, a través de su cuenta de Facebook acusó a Pedrini de defender “la compra en 30 días, $70 millones en sidra y ananá Fizz o sea alcohol, para contaminar el hígado de los chaqueños”. Y apuntó: “Yo lo quiero al alcohol de antiséptico, curando y no enfermando. De eso hablaba con "prioridades", tardan 90 días en insumos médicos. No es ideología, es razonamiento, es sentido común”. “Su intento de llevar el debate a la política partidaria, lejos del metro cuadrado de la gente, no me va encontrar, solo mostré la realidad. Esa realidad, de decenas de médicos y enfermeros que van a empezar a subir la verdad en redes sociales, porque están perdiendo el miedo, porque se exponen a juicios de praxis porque el Estado no les da elementos, porque están cansados de guardias interminables, cansados de persecución por reclamar insumos”, reiteró el legislador sobre el estado del sistema sanitario en la provincia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.