Jubilados y pensionados cobrarán el segundo bono extraordinario con los haberes de este mes
Los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La dependencia oficial estableció que el segundo bono extraordinario se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.
El primer bono extraordinario fue cobrado por los beneficiarios de manera previa a la celebración de la Navidad, bajo un esquema de emergencia, lo que motivo largas colas e inconvenientes en los lugares de pago.
La Anses, en un comunicado, recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.
La dependencia oficial precisó que "el bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro".
"Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000", detalló la Anses.
Fuente: Diario Chaco
Notas Relacionadas
El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.
Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.