Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 02:47 - SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO /

21.3°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de enero de 2020

Inicia el pago de pensiones no contributivas Destinado a 325 beneficiarios.

El Gobierno del Chaco informa que este 10 de enero se activará el pago de haberes a beneficiarios de pensiones no contributivas. El beneficio alcanza a 325 beneficiarios e incluye el pago del mes de diciembre y el medio aguinaldo.

Los pagos estarán disponibles a partir de este viernes 10 por ventanilla o por cajero automático. El decreto, que fija en $6.250 el importe de las Pensiones a la Vejez, Invalidez, y Madres Desamparadas, rige según lo establecido por los Artículos 8°, 9° y 11 de la Ley N° 360 -H, que establece el Régimen General de Pensiones

BENEFICIARIOS

Las pensiones no contributivas rigen para todas las personas no amparadas por un régimen especial de previsión en la provincia, y pueden acceder a ellas quienes:

  • a) sean argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en la provincia durante los diez años inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud.
  • b) acrediten una residencia continuada en la provincia durante los cinco años anteriores al pedido de beneficio.
  • c) no posean rentas o recursos regulares, jubilación, pensión o subsidios de cualquier naturaleza, ni desempeñen cargos rentados que le produzcan ingresos similares o mayores a los que correspondan en concepto de pensión.
  • d) no tengan parientes obligados a la prestación de alimentos, salvo que no se encuentren en condiciones económicas para hacerlo o que se haga en suma menor a la que se estipula en las pensiones, en cuyo caso se deducirá de éstas el importe respectivo.

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios