Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:24 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

28.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de enero de 2020

El kilo de pan se disparó a 100 pesos en algunas panaderías con la vuelta del IVA

“Hemos tenido nuevamente un incremento en las harinas, que es nuestro principal insumo”, aseguró el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco en diálogo con Noticiero 9.

Luego de la reimplementación del IVA, el precio del kilo de pan oscila entre los $75 y $85 en algunas panaderías, mientras que en otras ya llegó a $100. Los trabajadores del rubro están expectantes ante la situación del mercado de la harina, el principal insumo. Además, pretenden implementar un precio especial o descuento para las compras que se realicen con las tarjetas alimentarias.

 

Con el cambio de año dejó de estar vigente la medida que eximía del pago del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos de la canasta básica, por lo que la mayoría de los productos en los supermercados sufrieron un gran aumento, y el pan no quedó excluido. En diálogo con Noticiero 9, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, afirmó que en algunas panaderías el kilo de pan oscila entre los $75 y $85, mientras que en algunas otras ya escaló hasta los $100. En este sentido, explicó que, si bien tratan de que el precio no aumente demasiado, recientemente “hemos tenido nuevamente un incremento en las harinas, que es nuestro principal insumo”.

 

Al respecto, también mencionó que el rubro está expectante ante la situación en el mercado de la harina, y que “hay versiones en las que ya estaría prácticamente comprometida toda la producción de este año”. “Va a estar muy ajustada la oferta con la demanda, y eso va a hacer que los precios siempre estén presionando para arriba”, agregó Ballesta.

 

Por otro lado, acerca de un balance de su propia panadería donde compararon las ventas del 2019 y del 2018 mes a mes, comentó que el análisis demostraba que las ventas cayeron, ya que el porcentaje del incremento de las ventas nunca superó el porcentaje de la inflación. Para que las ventas aumenten, aseguró, depende del poder adquisitivo del cliente.

 

En cuanto a la implementación de las tarjetas alimentarias, el presidente de Panaderos comentó en diálogo con Noticiero 9 que podría impactar positivamente las ventas de panificados, aunque no de manera significativa. Además, mencionó que desde el rubro pretenden aplicar precios especiales o descuentos para las compras con tarjetas alimentarias. “Sería una forma de contribuir de parte de los panaderos a la situación de la gente más vulnerable”, añadió.

 

 

Fuente: Diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios