Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 08:06 - Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa /

22.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de enero de 2020

El kilo de pan se disparó a 100 pesos en algunas panaderías con la vuelta del IVA

“Hemos tenido nuevamente un incremento en las harinas, que es nuestro principal insumo”, aseguró el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco en diálogo con Noticiero 9.

Luego de la reimplementación del IVA, el precio del kilo de pan oscila entre los $75 y $85 en algunas panaderías, mientras que en otras ya llegó a $100. Los trabajadores del rubro están expectantes ante la situación del mercado de la harina, el principal insumo. Además, pretenden implementar un precio especial o descuento para las compras que se realicen con las tarjetas alimentarias.

 

Con el cambio de año dejó de estar vigente la medida que eximía del pago del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos de la canasta básica, por lo que la mayoría de los productos en los supermercados sufrieron un gran aumento, y el pan no quedó excluido. En diálogo con Noticiero 9, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, afirmó que en algunas panaderías el kilo de pan oscila entre los $75 y $85, mientras que en algunas otras ya escaló hasta los $100. En este sentido, explicó que, si bien tratan de que el precio no aumente demasiado, recientemente “hemos tenido nuevamente un incremento en las harinas, que es nuestro principal insumo”.

 

Al respecto, también mencionó que el rubro está expectante ante la situación en el mercado de la harina, y que “hay versiones en las que ya estaría prácticamente comprometida toda la producción de este año”. “Va a estar muy ajustada la oferta con la demanda, y eso va a hacer que los precios siempre estén presionando para arriba”, agregó Ballesta.

 

Por otro lado, acerca de un balance de su propia panadería donde compararon las ventas del 2019 y del 2018 mes a mes, comentó que el análisis demostraba que las ventas cayeron, ya que el porcentaje del incremento de las ventas nunca superó el porcentaje de la inflación. Para que las ventas aumenten, aseguró, depende del poder adquisitivo del cliente.

 

En cuanto a la implementación de las tarjetas alimentarias, el presidente de Panaderos comentó en diálogo con Noticiero 9 que podría impactar positivamente las ventas de panificados, aunque no de manera significativa. Además, mencionó que desde el rubro pretenden aplicar precios especiales o descuentos para las compras con tarjetas alimentarias. “Sería una forma de contribuir de parte de los panaderos a la situación de la gente más vulnerable”, añadió.

 

 

Fuente: Diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios