Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

EFEMERIDES

8 de mayo de 2019

8 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL CANCER DE OVARIO

Tan importante es la concentización del cáncer de ovario, que desde hace tres años la Organización Mundial de la Salud le dedica un día mundial a esta enfermedad, que afecta a más de 250.000 mujeres en el mundo y es responsable de la muerte de más de 140.000 cada año.

"El cáncer de ovario es la enfermedad tumoral ginecológica más mortal, y como se diagnostica tarde en el 70 por ciento de los casos el pronóstico para las pacientes empeora notablemente", remarcó a LA NACION la doctora Valeria Cáceres, médica oncóloga del servicio de Oncología del Instituto Roffo.
Y agregó que "cuando esta afección se encuentra en su fase inicial las posibilidades de sobrevida a cinco años son de 93 por ciento, pero apenas 20 de cada 100 casos se encuentran en dicha etapa". Es por eso que la concientización sobre la enfermedad y sus síntomas es un aliado fundamental para mejorar el control de la enfermedad.
Sólo en la Argentina cada año hay más de 2200 casos al año. "Las estadísticas muestran además que únicamente el 45 por ciento de las mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama. Además, esta enfermedad afecta de manera similar a las mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo", precisó la especialista.
Según la OMS, el cáncer de ovario posee la más baja tasa de supervivencia entre los cánceres ginecológicos y se caracteriza por la dificultad en el reconocimiento de los principales síntomas y un diagnóstico tardío.
"Esto se debe a que algunos de estos síntomas son comunes a otras enfermedades de menor gravedad, lo que en muchos casos dificulta el diagnóstico a tiempo. Conocer los síntomas y visitar regularmente al profesional médico permitirá llegar al diagnóstico más tempranamente", detalló Cáceres.
Los síntomas del cáncer de ovario frecuentemente se confunden con enfermedades menos serias, como trastornos gastrointestinales. Los síntomas incluyen:
Aumento del tamaño del abdomen / hinchazón persistente (no hinchazón que va y viene)
Dificultad para comer / sensación rápida de saciedad
Dolor pélvico o abdominal
Necesidad de orinar con mayor frecuencia
Concientización mundial
Hoy 8 de mayo se celebra el día mundial del cáncer de ovario y en esta fecha, personas de alrededor del mundo se unen para concientizar sobre esta enfermedad. Este año, el tema de la campaña es "Know Now" o "Saber ahora" y su objetivo es incentivar a las mujeres a que compartan conocimiento y experiencias de vida basadas en "si hubiera sabido en ese momento lo que sé ahora".



COMPARTIR:

Comentarios