Viernes 5 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Septiembre de 2025 y son las 08:43 - 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE / SAN BERNARDO: ROBO EN LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA LUTERANA / San Bernardo: SE LLEVÓ PLACAS DE BRONCE DE LA IGLESIA, PERO FUE DETENIDO / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL CERRÓ LOS OPERATIVOS CON RESULTADOS POSITIVOS / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA SE CAPACITÓ EN RESCATE CON CUERDAS / ALUMNA VILLANGELENSE REPRESENTARÁ A LA CIUDAD EN EL CERTAMEN REGIONAL DE MATEMÁTICAS / Detuvieron a dos mujeres con cocaína y LSD en un control sobre la Ruta 16 / VILLA ÁNGELA: AGENTES DEL 911 ATRAPARON A UN CIUDADANO QUE INGRESO A ROBAR A UN MERCADITO / VILLA ÁNGELA: 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POSITIVO POR NARCOMENUDEO /

Villa Ángela

ENTREVISTAS

7 de enero de 2020

TIPS Y CONCEJOS PARA DESINTOXICARSE LUEGO DE LAS FIESTAS, BAJAR DE PESO Y LLEVAR UNA VIDA SANA

Sofía Ludmila Illesca, Licenciada en Nutrición, nos aconseja de como desintoxicar el cuerpo luego de las fiestas de Fin de Año.

 

Sofía Illesca, Nutricionista y dueña del Comercio “GRANDIET”, respondió todas las preguntas para desmitificar, comidas, dietas y soluciones mágicas para tener un peso adecuado y una alimentación saludable.

“…priorizar alimentos saludables, que generen saciedad, como, por ejemplo, carnes magras o que no tengan grasa visible, en caso de carne vacuna, el pollo, el pescado, siempre retirar la grasa visible.

Después las verduras, frutas que tienen mucha fibra, vitaminas, minerales.

Y las legumbres, que son muy ricas en proteínas, en fibras, también es bueno incorporarlos.

Tratar de no saltearse comidas durante el día, arrancar con un buen desayuno, bien completo, hacer el almuerzo, la merienda la cena, y si es posible, incorporar colaciones, a media mañana y a media tarde…”, aconsejó Sofía.

El beber agua también es de suma importancia para mantener un cuerpo saludable, y para desintoxicar el cuerpo.

“…lo recomendado serían dos litros de agua por día, ocho vasos fraccionados durante el día, pero por el clima que tenemos, hasta 3 litros sería lo recomendado…”, aseguró la Licenciada.

Acerca de la creencia popular, y en redes sociales, de la existencia de los alimentos quemadores de Grasa:

“…ningún alimento, por sí solo te va a hacer quemar grasas, lo que si va a hacer es, lograr un peso saludable, es cambiar tus hábitos de alimentación.

Ningún alimento, ni tomar agua con limón por la mañana en ayunas, ni agua con Chía, nada de eso…, desmitificó Sofía.

Respecto a algunos brebajes, si pueden actuar como desintoxicantes y digestivos que pueden ayudar a un mejor funcionamiento, pero ninguno de ellos es por sí solos quemadores de grasas.

Otra de los recursos indispensable para una vida saludable, y también poder bajar de peso o mantener un peso saludable, es la actividad física.

La buena alimentación acompañada de mínimo una hora de actividad física, es lo ideal para poder llegar o mantener un cuerpo saludable.

“…No existe la magia…” asegura Sofía, la buena alimentación con actividad física es el proceso por el que uno debe pasar para poder mantenerse en forma y saludable.

Sofía atiende en el local de “GRANDIET”, ubicado en calle 25 de mayo, en frente a Tarjeta Naranja, en donde pueden acercase a ver la variedad de alimentos y suplementos que GRANDIET VILLA ÁNGELA, tiene para ofrecer.

Así como todo el Asesoramiento para poder llevar una vida más saludable.

En una entrevista extensa en LA MAÑANA DE MANANTIAL, se habló de todos con la Licenciada en nutrición, Sofía Illesca, en donde hubo recomendaciones para hipertensos, ansiosos, embarazadas, niños recién nacidos, todo lo que necesitas saber para una buena vida, una vida sana y llena de vitalidad.

NO TE PIERDAS DE ESCUCHAR Y VER LA ENTREVISTA.



COMPARTIR:

Comentarios