Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 17:42

PROVINCIALES

7 de enero de 2020

¿Quiénes podrán acceder?: Se repartirán más de 66 mil tarjetas alimentarias en Chaco

El Plan contra el Hambre y la tarjeta alimentaria tuvieron su debut en el Chaco, la primera provincia donde se lanza la iniciativa del gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Jorge Capitanich firmaron el convenio de implementación del plan y participaron además de la inauguración de un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar. "El plan busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y de fomento de quienes producen alimentos en el país", destacó Arroyo.

En la provincia se distribuirán en principio 66.499 tarjetas, emitidas por el Nuevo Banco del Chaco S.A. No hace falta inscribirse, ya que su implementación será automática --a partir del cruce de datos entre Anses y AUH-- para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, con un monto mensual fijo --de entre 4 y 6 mil pesos-- para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Además se prevé que un día del mes las y los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

Interactivo: Todo lo que hay que saber de la Tarjeta Alimentaria ¿Quiénes podrán acceder? Infografia interactiva realizada por la redacción de La Dos. 

 

 

 

Fuente: Radio Dos Corrientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.