Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 18:52 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

28.9°

Villa Ángela

CURIOSIDADES

7 de enero de 2020

El reto viral de ingerir brillantina para “embellecer” las heces 💩✨

Especialistas advirtieron sobre el peligro de consumir esas cápsulas que se consiguen en internet y están dirigidas a los adolescentes.

Si bien gastroenterólogos y psicólogos advierten los daños que pueden causar las “Glitter Pills”, se siguen registrando casos de jóvenes que ingieren cápsulas de brillantina para que sus heces salgan coloridas.


Estas cápsulas se consiguen en internet y están dirigidas principalmente a los adolescentes que buscan aceptación social, incluso hubo tutoriales para que las realizaran en su casa, sin embargo los peligros a la salud son preocupantes.El furor por la moda unicornio multicolor y brillantina por doquier comenzó en 2014, en maquillaje, ropa, accesorios, cafés y bocadillos, así también comenzó el reto “Glitter Pills”.

 

"Esto va dirigido a la fantasía, no a la realidad, entonces, si algo va a salir de mi cuerpo, quiero que también sea perfecto, hay una falta tan grande de identidad, que todo el valor se está dando por si yo tengo la mejor foto de esta situación del unicornio etcétera, entonces, no me van a importar las consecuencias físicas de salud que tenga, con tal de conseguir algunos likes”, comentó Michelle Charlier Kuri, jefa de Salud Mental Hospital Juárez de México.

Lo que pudo comenzar como una broma, fue tomado en serio por miles de jóvenes alrededor del mundo y aunque en algunos casos se advierte sobre su toxicidad, en Estados Unidos ya se han reportado daños graves a la salud.

"Hay algunos reportes de casos de literatura norteamericana de pacientes que llegaron con este tipo de evacuaciones y con hemorragia del tubo digestivo, es una tendencia que muy probablemente dentro de poco tiempo va ser moda en nuestro país, porque la gente joven tiene ganas de experimentar y al momento de experimentar no se ponen a pensar en los riesgos que ese experimento puede ocasionar en su vida”, aseguró Jony Serna, gastroenterólogo y endoscopista del Hospital Juárez de México.

gliters2.jpg

A pesar de su apariencia inofensiva, algunas diamantinas están fabricadas de micropartículas de vidrio, plástico y metales pesados como cobre o plomo que, al ser ingeridas, pueden provocar desde intoxicación y obstrucción, hasta perforación gastrointestinal.

La diamantina es un producto que habitualmente es tóxico, pasa al tracto digestivo, pasa al estómago, el intestino delgado y el colon y a la medida que van pasando pueden ir erosionando y pueden condicionar al riesgo de hacer peritonitis, es decir, infecciones abdominales, pueden ocasionar sangrados importantes en el individuo y pueden ocasionar la muerte, incluso”, agregó Serna al portal de Noticieros Televisa.Especialistas advierten sobre esta peligrosa tendencia, por lo que exhortan a padres de familia y jóvenes a pedir ayuda, pues aseguran que la solución no está en la prohibición, sino en la prevención.

"Si ya lo empiezas a consumir y empiezas a ver resultados y los resultados tienen que ver con la aceptación social, con que te vuelvas famoso porque lo haces, entonces vas a crear una obsesión, se vuelve una adicción, no podemos nosotros echarle la culpa a todo lo que es las redes sociales, o sea no podemos satanizar estas cosas, pues la salud mental debe de ser preventiva no correctiva y evitar que el único valor que tenga, yo insisto, sea el número de likes que me dan, sino para empezar a valorar lo que yo hago por lo que soy”, puntualizó la jefa de Salud Mental.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios