Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.1°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de enero de 2020

Desde el 20 de enero se distribuirán las tarjetas alimentarias

Serán otorgadas desde el Nuevo Banco del Chaco.

Este lunes, en el marco de la presentación del plan “Argentina contra el hambre” en el Centro de Convenciones Gala, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Resistencia para brindar detalles de cuáles serán las próximas acciones para combatir este flagelo en el país. 

En ese sentido, el funcionario nacional estuvo acompañado del gobernador, Jorge Capitanich, la vicegobernador, Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana, entre otras autoridades.

 

Arroyo señaló que la primera acción será la entrega de tarjetas de alimentos del Nuevo Banco del Chaco, la cual no permitirá extraer dinero sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

“Se va a extender a todo el Chaco y comenzará a distribuirse desde el 20 de enero, con la cual se verán beneficiadas más de 66 mil familias en la provincia”, aseveró.

Estará destinada a madres con chicos menores de 6 años, para mujeres en su tercer mes de embarazo, y para personas con discapacidad que cobren la AUH.

“Se cruzarán las bases de datos de la Anses, y el Banco entregará una tarjeta, que luego se recargará el tercer viernes de cada mes”, indicó el ministro.

La misma estará destinada a la compra de leche, lácteos, frutas y verduras. “Vamos a hacer mucho seguimiento de esto. Queremos resolver la baja constante del consumo de leche y el control de peso y talla en comedores. El primer compromiso es resolver el tema del hambre. Los comerciantes deben ayudar, quienes producen alimentos deben colaborar. No puede haber hambre en un país que produce alimentos”, sostuvo Arroyo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios