Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 17:24 -

PROVINCIALES

6 de enero de 2020

Desde el 20 de enero se distribuirán las tarjetas alimentarias

Serán otorgadas desde el Nuevo Banco del Chaco.

Este lunes, en el marco de la presentación del plan “Argentina contra el hambre” en el Centro de Convenciones Gala, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Resistencia para brindar detalles de cuáles serán las próximas acciones para combatir este flagelo en el país. 

En ese sentido, el funcionario nacional estuvo acompañado del gobernador, Jorge Capitanich, la vicegobernador, Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana, entre otras autoridades.

 

Arroyo señaló que la primera acción será la entrega de tarjetas de alimentos del Nuevo Banco del Chaco, la cual no permitirá extraer dinero sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

“Se va a extender a todo el Chaco y comenzará a distribuirse desde el 20 de enero, con la cual se verán beneficiadas más de 66 mil familias en la provincia”, aseveró.

Estará destinada a madres con chicos menores de 6 años, para mujeres en su tercer mes de embarazo, y para personas con discapacidad que cobren la AUH.

“Se cruzarán las bases de datos de la Anses, y el Banco entregará una tarjeta, que luego se recargará el tercer viernes de cada mes”, indicó el ministro.

La misma estará destinada a la compra de leche, lácteos, frutas y verduras. “Vamos a hacer mucho seguimiento de esto. Queremos resolver la baja constante del consumo de leche y el control de peso y talla en comedores. El primer compromiso es resolver el tema del hambre. Los comerciantes deben ayudar, quienes producen alimentos deben colaborar. No puede haber hambre en un país que produce alimentos”, sostuvo Arroyo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.