LOCALES
5 de octubre de 2026
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
Villa Ángela se prepara para recibir a uno de los encuentros más importantes vinculados a la producción alfalfera. Desde este lunes 6 y hasta el miércoles 8 de octubre, ExpoAlfa Norte concentrará en la Sociedad Rural a distintos actores de la cadena productiva, con una propuesta que combina capacitación, tecnología, maquinaria y oportunidades de negocios.
El encuentro pondrá especial atención en los desafíos que enfrenta la producción regional y en la necesidad de mejorar la calidad para acceder a nuevos mercados.
Durante las tres jornadas se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Alfalfa, conferencias técnicas, una muestra estática, la denominada Avenida de Innovaciones, dinámicas de maquinaria forrajera y una Ronda de Oportunidades y Negocios.
Entre los temas previstos aparecen el manejo del cultivo, la calidad del heno, el uso eficiente del agua, el impacto del escenario climático, la tecnología aplicada a la producción y las posibilidades de industrialización y exportación.
Uno de los ejes será también analizar el potencial del Chaco para ampliar significativamente la superficie destinada a la alfalfa y avanzar hacia un modelo productivo que genere mayor valor en origen.
La propuesta contará con la participación de especialistas, representantes del INTA, productores y referentes de la industria, además de empresas vinculadas a maquinaria e insumos para el sector.
Desde la organización destacan que el objetivo no es solamente producir más alfalfa, sino producir con mayor calidad y eficiencia, pensando tanto en las necesidades del mercado interno como en la creciente demanda internacional.
De esta manera, durante tres días Villa Ángela será punto de encuentro para el sector alfalfero del norte argentino y una oportunidad para mostrar el potencial productivo de la región.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.