DEPORTES
30 de septiembre de 2026
Argentina goleó 4 a 0 a Bolivia en el primer amistoso de la fecha FIFA
Con goles de Lautaro Martínez, Nico Paz, Cristian Romero y José López
La Selección Argentina volvió a jugar después del Mundial 2026 con una contundente goleada por 4-0 ante Bolivia, en un amistoso disputado este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba .
Lautaro Martínez abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Alexis Mac Allister. Diez minutos más tarde, Nicolás Paz amplió la diferencia con una definición por encima del arquero Guillermo Viscarra, luego de un pase de Exequiel Palacios, a los 29 minutos.
En el segundo tiempo, Cristian Romero marcó de cabeza el 3-0 a los 54 minutos. Sobre el cierre, José Manuel "Flaco" López convirtió el cuarto tanto, a los 86 minutos, y anotó así su primer gol con la camiseta de la Selección.
El encuentro tuvo además varios estrenos y minutos para jóvenes jugadores, en una convocatoria que marcó una nueva etapa para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Entre ellos estuvieron Román Vega, Leonel Flores, Santiago Simón, Valentín Gómez y Equi Fernández.
Argentina continuará su agenda de amistosos el sábado 3 de octubre frente a Burkina Faso. El cierre de esta serie será el martes 6 ante Benín, partido que marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.<>p
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD
El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.
COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES
El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, destacó la participación de las categorías infantiles en el torneo Ezequiel Gutnisky, que reunió a más de 1.300 chicos de distintos puntos del país y Paraguay. La institución de Chaco fue el único club del interior provincial presente en el encuentro, al que asistió por invitación de Arandurá.
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES
El próximo 25 de octubre, desde las 9 de la mañana, el polideportivo de Villa Ángela será escenario del primer Encuentro de Escuelas de Artes Marciales, una propuesta que busca promover el deporte, la integración entre disciplinas y los valores que transmiten estas prácticas.