Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 03:51

EDUCACIÓN

23 de septiembre de 2026

VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL

En el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, el diputado provincial Joaquín García acompañó la jornada organizada por la Biblioteca Popular Almafuerte de Villa Ángela y destacó la importancia de estos espacios como lugares de acceso a la educación, la lectura y distintas propuestas para la comunidad.

El legislador remarcó que, si bien la tecnología modificó las formas de acceder a la información, las bibliotecas continúan teniendo un papel fundamental como espacios donde las personas pueden estudiar, trabajar, acceder a los libros y participar de distintas actividades.

En ese sentido, valoró también el inicio de una nueva gestión al frente de la Biblioteca Popular Almafuerte y destacó las iniciativas planteadas para fortalecer el vínculo con la comunidad y generar nuevas propuestas abiertas a los vecinos.

ACOMPAÑAMIENTO A LAS BIBLIOTECAS

Consultado sobre el acompañamiento del Gobierno provincial a las bibliotecas populares, García mencionó el trabajo que se realiza desde el ámbito del Ministerio de Educación y resaltó la importancia de sostener estos espacios vinculados con el acceso a la educación y la cultura.

Durante la jornada también se presentó la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. El diputado explicó que colaboraron en las gestiones para posibilitar la llegada de la agrupación a Villa Ángela, al considerar que se trataba de una actividad significativa para la celebración.

AGENDA LEGISLATIVA Y NUEVAS INVERSIONES

En relación con la actividad legislativa, García adelantó que la próxima semana se retomarán las sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña y señaló como uno de los temas centrales el tratamiento del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RIIC).

Según explicó, la iniciativa busca promover nuevas inversiones y la generación de puestos de trabajo, además de contemplar a quienes ya cuentan con emprendimientos y buscan ampliar o mejorar sus actividades.

El diputado destacó que el proyecto establece distintos regímenes de incentivos de acuerdo con las regiones de la provincia, considerando las particularidades de cada zona.

Asimismo, vinculó esta iniciativa con otras medidas impulsadas desde el Gobierno provincial, entre ellas la reducción de impuestos, la habilitación del Puerto de Las Palmas y la licitación de la Ruta Provincial 13, obra que también tendría impacto para Villa Ángela.

García indicó además que durante las próximas sesiones se abordarán otros proyectos, entre ellos iniciativas relacionadas con el sobreendeudamiento y una propuesta de su autoría para crear una oficina de mediación en el ámbito provincial.

TRABAJO CONJUNTO ANTE EL FENÓMENO METEOROLÓGICO

Finalmente, el diputado se refirió a la situación meteorológica y a la preparación ante la posibilidad de un fenómeno de El Niño, un tema que también genera debate en el ámbito municipal.

García consideró necesario trabajar de manera conjunta entre los distintos niveles del Estado y evitar que una situación meteorológica sea motivo de confrontación política.

En ese marco, informó que se realizará una reunión del Comité de Emergencia Provincial en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de municipios del interior. Explicó que previamente se había desarrollado un encuentro similar en Resistencia, destinado al área metropolitana.

El legislador también mencionó que, según los datos que manejaba, el 46% de los municipios de la provincia había presentado un plan de acción ante este fenómeno y señaló que Villa Ángela se encontraba entre las localidades que aún no lo habían enviado.

Finalmente, García remarcó la necesidad de fortalecer la coordinación entre municipios y Provincia para mejorar la preparación y respuesta ante eventuales situaciones climáticas adversas y trabajar en beneficio de los vecinos de Villa Ángela y de toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

La directora del Jardín Maternal y de Infantes N° 15 de Villa Ángela, Claudia Esquivel, informó que desde el 1 y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2027, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

EDUCACIÓN
UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

Josías Marcos, estudiante de primer año, clasificó a la instancia nacional de la OMA, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda, Córdoba. Será uno de los seis representantes chaqueños y tendrá la posibilidad de avanzar hacia futuras competencias internacionales.

EDUCACIÓN
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.