Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 07:07

LOCALES

14 de septiembre de 2026

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales del ejido municipal. Uno de los puntos recorridos fue el canal ubicado sobre avenida Islas Malvinas, donde se trabaja para mejorar la descarga hacia el canal Las Flores.

“Nosotros hoy lunes decidimos trabajar intensivamente en todos los canales del ejido municipal de Villa Ángela. Los canales siempre fueron atendidos por nosotros. Está bastante en buenas condiciones el canal de Isla Malvinas, pero como el fenómeno del Niño aparentemente está muy complicado en todos lados, decidimos ampliarlo y limpiarlo a fondo al canal”, explicó Papp.

El jefe comunal destacó que, a pesar de que el canal se encontraba en condiciones, la intervención permitirá retirar una importante cantidad de sedimentos acumulados en su profundidad. “Estaba limpio, pero con este trabajo que le estamos haciendo, como se puede ver, la cantidad de barro, de sedimento que tiene en la profundidad del canal se está sacando todo. Así que eso va a hacer que el agua escurra más rápidamente hacia el este y desemboque en el canal Las Flores”, señaló.

En este sentido, Papp remarcó la importancia de mantener una adecuada canalización para favorecer el drenaje de distintos sectores de la ciudad. “Cuando más limpio está este canal del boulevard Islas Malvinas y el de Las Flores, más rápido escurre el agua y eso es para nosotros muy importante, que siempre estamos mejorando la canalización de toda la ciudad de Villa Ángela”, sostuvo.

Por otra parte, el intendente informó que se continúa con los trabajos de alcantarillas. “Estamos trabajando en muchas alcantarillas de toda la ciudad, estamos poniendo tubos de alcantarilla bien amplios para que pueda escurrir bien el agua. A veces lo ponemos en paralelo, en dos o tres líneas de paralelo, pero lo importante es que se pueda hacer todo antes que vengan las lluvias”, afirmó.

Papp también destacó que realizar estas tareas con bajos niveles de agua permite un mejor aprovechamiento de la maquinaria municipal. “Trabajando con poca agua se trabaja mucho mejor, por ejemplo, tenemos una máquina en el canal de Las Flores trabajando dentro del canal. La Michigan cargadora frontal, nuestra que está haciendo una limpieza directamente de abajo, en el fondo del canal, y pudo entrar porque no hay agua”, explicó.

Finalmente, el intendente valoró la incorporación de maquinarias al parque municipal y su utilidad para este tipo de trabajos. “Eso va a servir para que todo el canal, de la superficie del fondo, quede limpio y que escurra el agua rápidamente. Esa máquina también es una máquina que adquirimos últimamente y es una máquina que da mucha utilidad para todo lo que sea los canales y la limpieza de la ciudad también, porque es frontal, tiene mucha capacidad de carga y de potencia”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.