NACIONALES
24 de agosto de 2026
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores
La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
El Gobierno nacional dispuso un aumento del 2,1% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, que comenzará a regir para las prestaciones correspondientes a agosto.
La medida quedó oficializada mediante la Resolución 2775/2026 de la Secretaría Nacional de Discapacidad , publicada este lunes 24 de agosto en el Boletín Oficial y firmada por el titular del organismo, Alejandro Alberto Vilches.
Según establece la normativa, la actualización se aplicará sin diferencias por tipo de prestación y fue calculada sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de 2026 .
De esta manera, los nuevos montos se aplican sobre los valores que habían sido establecidos para julio mediante la Resolución 2227/2026. En aquella oportunidad, el ajuste había sido del 1,9% , correspondiente a la inflación registrada durante junio.
Cómo quedan los nuevos aranceles
Entre los valores establecidos para agosto, un Centro de Día con jornada doble, Categoría A , pasó de $1.078.908,97 a $1.101.566,06 .
Para otras modalidades, los nuevos aranceles quedaron de la siguiente manera:
Categoría B: Hogar con CET permanente, $2.824.518,71 ; Residencia Permanente, $1.133.384,56 .
Categoría C: Hogar Permanente, $1.383.759,91 ; Residencia Permanente, $1.047.812,39 .
Los montos forman parte del nomenclador utilizado para financiar las prestaciones y servicios destinados a personas con discapacidad.
Mantienen el adicional para la Patagonia
La resolución también ratificó un adicional del 20% sobre el arancel básico para aquellas prestaciones que se brinden en las provincias de la zona patagónica.
El reconocimiento por zona desfavorable ya estaba contemplado en las actualizaciones anteriores y continuará vigente junto con los nuevos valores correspondientes a agosto.
La actualización forma parte del mecanismo de adecuación periódica previsto para el Nomenclador de Prestaciones Básicas, cuyos valores se modifican tomando como referencia la evolución mensual del IPC.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi
El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO
El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina
El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.