Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 17:01 -

DEPORTES

19 de agosto de 2026

JORGE OVANDO SOLICITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA QUE DOS JUDOCAS VILLANGELENSES COMPITAN EN EL OPEN PANAMERICANO

El Dojo Ovando de Villa Ángela se prepara para afrontar un nuevo desafío internacional con la participación de dos de sus judocas, Karen y Adriana, en el Open Panamericano de Judo.

Jorge Ovando, referente y entrenador del dojo, explicó que ambas deportistas ya se encuentran inscriptas y con la reserva correspondiente para participar de esta importante competencia.

Adriana competirá en las categorías Cadete y Junior, mientras que Karen lo hará en la máxima categoría del judo. Para llegar en las mejores condiciones, ambas atraviesan una preparación intensiva que incluye entrenamiento físico, académico y específico para la competencia. Según explicó Ovando, ante un torneo de estas características se incrementa considerablemente la exigencia. Las atletas entrenan todos los días y, en esta etapa, la preparación puede duplicarse o triplicarse respecto de un entrenamiento habitual.

UNA PARTICIPACIÓN QUE REQUIERE DEL APOYO DE LA COMUNIDAD

La participación en una competencia internacional representa un importante esfuerzo económico para las deportistas y sus familias, ya que deben afrontar gastos de pasajes, alojamiento, documentación, indumentaria y otros elementos necesarios para representar al país. Por este motivo, desde el Dojo Ovando solicitaron nuevamente el acompañamiento de la comunidad para poder concretar el viaje de las dos judocas.

Las atletas realizan distintas actividades para recaudar fondos, entre ellas rifas y ventas de alimentos. Durante este fin de semana, por ejemplo, se realizará una venta de asado, milanesas y pan casero en el dojo.

También se reciben aportes económicos a través de los datos que las propias deportistas difundieron en sus redes sociales. Ovando remarcó que el acompañamiento de la comunidad resulta fundamental para que los atletas puedan continuar con sus carreras deportivas y representar a Villa Ángela y al país en competencias nacionales e internacionales.

UNA TRAYECTORIA QUE SIGUE SUMANDO RESULTADOS

El pedido de apoyo llega luego de una nueva destacada actuación del Dojo Ovando en el Torneo Interprovincial de Judo organizado por la Federación Chaqueña, donde los representantes villangelenses obtuvieron numerosos podios en distintas categorías. En Pre y Promocionales, Atian Cardozo, Matías Retamozo y Paulo Juhaz lograron el primer puesto, mientras que Mirko Schiaffino obtuvo el tercer lugar.

En Infantiles, Ramiro Delgado y Agustín Gómez finalizaron segundos, Nahiara Delgado consiguió el tercer puesto y también participó Zoe Soto. En Cadetes, Danel Martínez y Tiago Polei alcanzaron el segundo lugar. En Senior, cinturones negros, Santiago Fernández se consagró campeón, Danel Martínez obtuvo el segundo puesto, mientras que Tiago Polei y Leandro Cardozo finalizaron terceros.

También participaron en la categoría Escuelita Formativa Ambar Michielin, Anita Derganc, Atian Cardozo, Kevin Taboada y Ramiro Villalba. La delegación estuvo acompañada por los técnicos Karen Bujhamer, Natalia Ovando y Jorge Ovando.

FORMACIÓN Y COMPETENCIA

Ovando destacó que estos resultados forman parte de un proceso de años de trabajo y preparación. Recordó que varios de sus alumnos lograron medallas nacionales e internacionales y que el objetivo es continuar formando atletas que puedan alcanzar los niveles más altos del judo.

La preparación, explicó, no se limita al entrenamiento deportivo, sino que también requiere acompañamiento nutricional y psicológico cuando las posibilidades lo permiten. En este sentido, cuestionó la falta de políticas deportivas sostenidas para acompañar a los atletas de mediano y alto rendimiento de distintas disciplinas.

Mientras tanto, Karen y Adriana continúan con su preparación para el Open Panamericano y apelan al acompañamiento de vecinos, comerciantes e instituciones para poder concretar este nuevo desafío internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
LA VILLANGELENSE MÓNICA LAVIA COMPITIÓ EN LA COPA MUNDIAL DE NATACIÓN FRENTE AL GLACIAR PERITO MORENO

LA VILLANGELENSE MÓNICA LAVIA COMPITIÓ EN LA COPA MUNDIAL DE NATACIÓN FRENTE AL GLACIAR PERITO MORENO

La médica villangelense Mónica Lavia vive una experiencia inolvidable al participar por primera vez en la Winter Swimming World Cup, la Copa del Mundo de Natación en Aguas Gélidas que se desarrolla en El Calafate, frente al glaciar Perito Moreno, con la participación de más de 300 competidores de más de 15 países.

DEPORTES
Villa Ángela: JORGE "EL SAPO" LOBERA REGRESÓ A PROGRESISTA Y ENCABEZA EL NUEVO DESAFÍO EN EL PRE FEDERAL

Villa Ángela: JORGE "EL SAPO" LOBERA REGRESÓ A PROGRESISTA Y ENCABEZA EL NUEVO DESAFÍO EN EL PRE FEDERAL

El histórico entrenador Jorge "El Sapo" Lobera volvió al Club Unión Progresista para conducir al equipo en una nueva edición del Torneo Pre Federal, certamen que reunirá a los mejores equipos de la provincia en busca de un lugar en la Liga Federal de Básquet 2027.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO

VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO

Del 23 al 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz un Torneo Nacional Puntable de Judo, competencia clave para el Ranking Argentino. En este importante certamen, el Dojo Ovando de Villa Ángela dijo presente con una destacada delegación de judocas, quienes lograron excelentes resultados frente a los mejores exponentes del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.