Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 18:50

21 de diciembre de 2019

DIA DEL GEMELO.

DIA DEL GEMELO.

Se llaman gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, como perros y gatos.

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución. Se estima que alrededor del 2% de los embarazos son gemelos.
La población brasileña Cândido Godói tiene el mayor índice mundial de gemelos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO

MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO

El rodado fue localizado en calle Uruguay, entre Rivadavia y Belgrano. Estaba aparentemente abandonado desde hacía varios días y tenía el carenado incompleto. Investigan su procedencia.

POLITICA
BUYATTI: "TODOS LOS PROYECTOS SE APROBARON POR UNANIMIDAD Y EL MUNICIPIO AVANZA CON LA PLANIFICACI&Oacute;N PARA 2027"<p>

BUYATTI: "TODOS LOS PROYECTOS SE APROBARON POR UNANIMIDAD Y EL MUNICIPIO AVANZA CON LA PLANIFICACIÓN PARA 2027"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la última sesión ordinaria, en la que se aprobaron distintos proyectos vinculados con reconocimientos a instituciones y personas de la comunidad, además de iniciativas para preservar el patrimonio audiovisual de la ciudad. También se refirió a los trabajos municipales ante las lluvias, el Presupuesto 2027, la situación económica nacional, el Día del Empleado Municipal y las declaraciones de un concejal sobre la pauta publicitaria oficial.

VILLA ÁNGELA: EL CIF N° 3 REALIZARÁ UNA JORNADA RECREATIVA Y DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PLAZA 20 DE JULIO

El Centro de Integración Familiar (CIF) N° 3 realizará este sábado 7 de noviembre una jornada recreativa en la Plaza 20 de Julio, con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, compartir actividades con las familias y dar a conocer el trabajo que desarrolla diariamente con niños de 1 a 10 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.