Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 22:42 -

21 de diciembre de 2019

DIA DEL GEMELO.

DIA DEL GEMELO.

Se llaman gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, como perros y gatos.

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución. Se estima que alrededor del 2% de los embarazos son gemelos.
La población brasileña Cândido Godói tiene el mayor índice mundial de gemelos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EXPECTATIVA POR EL TORNEO MASCULINO DE VÓLEY QUE SE REALIZARÁ EN EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR

EXPECTATIVA POR EL TORNEO MASCULINO DE VÓLEY QUE SE REALIZARÁ EN EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR

En comunicación telefónica con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Ivana García, organizadora de un torneo masculino de vóley, brindó detalles acerca del importante evento deportivo que se llevará adelante el próximo 24 de mayo en las instalaciones del Club Atlético Alvear, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
COTTON RUGBY CLUB ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CON ESPECTÁCULOS DE CUMBIA Y FOLCLORE

COTTON RUGBY CLUB ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO CON ESPECTÁCULOS DE CUMBIA Y FOLCLORE

El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, junto a Rodrigo Aranguren, brindaron detalles sobre el festival solidario que se realizará este fin de semana en el marco de las fechas patrias y del aniversario de la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO AVANZA CON LAS MEJORAS EN EL BARRIO CGT

VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO AVANZA CON LAS MEJORAS EN EL BARRIO CGT


A través de la Secretaría de Servicios Públicos, los equipos municipales continúan ejecutando el plan de optimización integral en el barrio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.