Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 02:58 -

21 de diciembre de 2019

DIA DEL GEMELO.

DIA DEL GEMELO.

Se llaman gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, como perros y gatos.

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución. Se estima que alrededor del 2% de los embarazos son gemelos.
La población brasileña Cândido Godói tiene el mayor índice mundial de gemelos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Tragedia en Villa Berthet: UN MOTOCICLISTA DE 48 AÑOS MURIÓ TRAS CHOCAR CON UN BMW

Tragedia en Villa Berthet: UN MOTOCICLISTA DE 48 AÑOS MURIÓ TRAS CHOCAR CON UN BMW

Un nuevo siniestro vial con consecuencias fatales se registró este domingo por la noche sobre un camino ubicado a unos seis kilómetros del casco urbano de Villa Berthet.
LOCALES
Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Trabajos de limpieza en Villa Ángela realizados por el municipio

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en nuestra ciudad luego de lo que fueron los festejos por la clasificación de argentina en el mundial.
PROVINCIALES
SANTA SYLVINA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA 10ª FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD Y RATIFICÓ SU APOYO A LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS

SANTA SYLVINA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA 10ª FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD Y RATIFICÓ SU APOYO A LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad, realizada en Santa Sylvina, donde destacó el valor de las tradiciones, el trabajo y la identidad cultural como pilares para el desarrollo de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.