Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 05:05 -

21 de diciembre de 2019

DIA DEL GEMELO.

DIA DEL GEMELO.

Se llaman gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, como perros y gatos.

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución. Se estima que alrededor del 2% de los embarazos son gemelos.
La población brasileña Cândido Godói tiene el mayor índice mundial de gemelos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
LA ESCUELA DE DANZAS VICENTÍN GABRIELA REALIZARÁ LA TERCERA FERIA DEL PATIO “EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

LA ESCUELA DE DANZAS VICENTÍN GABRIELA REALIZARÁ LA TERCERA FERIA DEL PATIO “EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

La Escuela de Danzas Vicentín Gabriela llevará adelante este sábado 20 de junio, desde las 17:00 horas, la tercera edición de la Feria del Patio, una propuesta educativa y cultural denominada “El Encuentro de Dos Mundos”, que se desarrollará en el Salón de los Ex Combatientes con entrada libre y gratuita.

PROVINCIALES
SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.


LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.