Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 17:34 -

LOCALES

28 de julio de 2026

BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió a integrantes del grupo de Docentes Autoconvocados, quienes presentaron un petitorio solicitando una respuesta concreta a la problemática habitacional que afecta a 23 familias.

Durante el encuentro, los docentes recordaron que en un terreno donado oportunamente por la Municipalidad de Villa Ángela al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se inició la construcción de 44 viviendas, correspondiente al Expediente N.º 10-2022-507, obra adjudicada mediante la Licitación Pública 2022 a la empresa Claris Construcciones, del contratista César Claris. Sin embargo, señalaron que el proyecto quedó paralizado y nunca se completó.

Ante esta situación, los representantes del grupo solicitaron la intervención del Ejecutivo municipal para gestionar una solución. En el petitorio también plantean que, en caso de no reactivarse la obra, se analice la posibilidad de otorgar a cada uno de los 23 docentes una parcela del predio para que puedan acceder a la construcción de su vivienda mediante programas habitacionales, créditos u otros mecanismos de financiamiento.

Tras escuchar el planteo, el Dr. Guillermo Buyatti manifestó su acompañamiento al reclamo y asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades provinciales y el IPDUV la reactivación del plan de 44 viviendas, con el objetivo de que las familias puedan acceder a la solución habitacional para la cual el proyecto fue concebido.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el Gobierno provincial para destrabar el expediente y avanzar en una respuesta que permita dar continuidad a una obra esperada desde hace varios años por los docentes de Villa Ángela.

Los integrantes del grupo agradecieron la recepción del petitorio y el compromiso asumido por el intendente a cargo para impulsar las gestiones necesarias en busca de una pronta resolución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela realizó un almuerzo en homenaje a los jubilados mercantiles, en reconocimiento a quienes dedicaron décadas de trabajo en la actividad comercial y continúan formando parte de la institución como socios jubilados.

LOCALES
PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con nuevas tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, una de las motoniveladoras municipales comenzó con el perfilado de las calles internas de la Quinta 10.

LOCALES
El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, firmó un convenio con el Club Atlético Alvear para la cesión de un colectivo municipal que había sido dado de baja, el cual será destinado a un innovador proyecto dentro del autódromo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.