Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 06:13 -

DEPORTES

28 de julio de 2026

POLI JUDO SUMÓ DOS CAMPEONES Y CUATRO SUBCAMPEONES ARGENTINOS EN EL NACIONAL CENTRO REPÚBLICA

El Poli Judo de Villa Ángela volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresaliente actuación en el Torneo Nacional Centro República, disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba. La delegación, integrada por siete judocas, obtuvo dos títulos argentinos y cuatro subcampeonatos en una de las competencias puntuables más exigentes del calendario.
"Era uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto este año: participar en los tres nacionales. Ya estuvimos en San Juan y ahora pudimos estar en el Centro República gracias al esfuerzo de todos", expresó Noelia Lombardo en diálogo con Radio Manantial.

La entrenadora explicó que el crecimiento del equipo responde al compromiso de los deportistas, sus familias y el trabajo conjunto que realizan durante todo el año. "No es fácil sostener económicamente cada viaje. Los padres se involucran, organizamos beneficios y todos hacen un gran esfuerzo para que los chicos puedan competir", señaló.

En ese sentido, Lombardo también destacó el acompañamiento que recibe el Poli Judo por parte de la Municipalidad de Villa Ángela. Explicó que, si bien el Centro de Educación Física depende del Ministerio de Educación y el municipio no tiene la obligación de colaborar con la disciplina, el intendente Adalberto Papp, junto al equipo municipal y los concejales, brinda apoyo permanente con combustible, asistencia económica y otras gestiones que permiten que los deportistas puedan participar en las competencias nacionales.

Asimismo, resaltó el trabajo que desarrolla junto al profesor Gastón Alegre, profesor de Educación Física y primer dan de judo, especialmente en la preparación física y la prevención de lesiones. "Buscamos que lleguen al nivel que corresponde sin lastimarse. Los resultados después llegan solos", afirmó.

Respecto de la competencia, Lombardo precisó que los siete judocas que viajaron alcanzaron las finales de sus respectivas categorías. Mateo López Lombardo fue una de las grandes figuras del torneo al consagrarse campeón argentino en dos categorías: Cadetes (15 a 17 años) y Junior (hasta 20 años), logrando así su tercer título argentino.

La otra campeona argentina fue Naila Orellana, quien volvió a demostrar un gran nivel técnico y confirmó el trabajo que viene realizando durante toda la temporada.

Además, el Poli Judo obtuvo cuatro subcampeonatos argentinos con Thiago Vives (juveniles hasta 50 kilos), Teo López Gómez (juveniles hasta 55 kilos), Nacho Lombardo (juveniles hasta 40 kilos) y Milton Reicher Capor (juveniles hasta 66 kilos), quien protagonizó una de las finales más exigentes del certamen frente al mejor judoca del país en su categoría."Estoy orgullosa no solo por las medallas, sino por el crecimiento que tuvo cada uno. Más allá de un resultado, lo importante es el avance deportivo y personal de los chicos", sostuvo.

Lombardo también recordó que cuatro integrantes del equipo —Milton Reicher Capor, Thiago Vives, Laureano y Naila Orellana— fueron convocados recientemente a la Selección Argentina para una competencia en Panamá. Sin embargo, explicó que no pudieron asistir debido al elevado costo económico que implicaba el viaje. "No lo teníamos previsto este año. Necesitábamos una suma muy importante y hoy no contamos con esos recursos. Nuestro apoyo llega a través de la comunidad, los comercios amigos y los beneficios que organizamos", explicó.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las familias, de la comunidad y de todas las personas que colaboran con el crecimiento del Poli Judo, y renovó el compromiso de seguir trabajando para que cada vez más deportistas de Villa Ángela puedan representar a la ciudad en los principales torneos del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
AFOCH CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DEL CLAUSURA Y DESCARTÓ INTERNAS

AFOCH CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DEL CLAUSURA Y DESCARTÓ INTERNAS

El presidente de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), Adil Sánchez, confirmó la continuidad del Torneo Clausura “60 Aniversario Avenida Rubén Blud” y brindó detalles de la programación para las distintas categorías.

DEPORTES
EL SEMILLERO DE SPORTIVO ESPAÑOL VOLVIÓ A DESTACARSE Y DEJÓ EN ALTO A VILLA ÁNGELA

EL SEMILLERO DE SPORTIVO ESPAÑOL VOLVIÓ A DESTACARSE Y DEJÓ EN ALTO A VILLA ÁNGELA

Las categorías formativas de Sportivo Español tuvieron una destacada participación en una nueva competencia y regresaron con importantes resultados en la Copa de Oro, reafirmando el crecimiento deportivo de las divisiones inferiores de la institución.

DEPORTES
EL VÓLEY CHAQUEÑO SUB-14 SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN ARGENTINO TRAS UNA GRAN CAMPAÑA

EL VÓLEY CHAQUEÑO SUB-14 SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN ARGENTINO TRAS UNA GRAN CAMPAÑA

El seleccionado chaqueño de vóley femenino Sub-14 cerró una destacada participación en el Campeonato Argentino de la categoría, donde alcanzó la final y obtuvo el subcampeonato nacional, luego de una gran campaña en la que llegó a la definición sin perder ningún set.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.